EXPOSICION COLECTIVA CON PUIGMARTI EN COLOMBIA - Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo






En esta ocasión, serán 17 excelentes artistas contemporáneos los elegidos a engalanar las salas del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo: Josep Puigmartí, Jordi Andreu Fresquet, Emilia Castañeda, Josep Cruañas, Benet Sarsanedas, Rafael Griera, Domingo Benito y Jordi Rollán representantes de los ilustres socios de mérito de la Institución. Pepa Poch, Josep Bussalleu, Aida González, Mª Dolors Raich, Eiji Kaji, Carlos Briega, Antonio Ayán, Andreu Aguilar y Martha Caycedo han sido los artistas seleccionados entre una gran afluencia de participantes para representar también al Reial Cercle Artístic en esta magnífica exposición de Santa Marta, Colombia.


Josep Puigmarti participa en la exposición conmemorativa del 130 aniversario de la fundación del Real Círculo Artístico de Barcelona con dos obras sobre papel. Recordamos que hace pocos meses, el artista que reside en Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte de Sitges, fue nombrado Artista de Mérito de la centenaria institución. La magnífica muestra fue inaugurada el 7 de Septiembre en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta, en Colombia. Esta actividad busca traspasar fronteras, compartiendo el arte plástico de distintas esferas del mundo.





Reial Cercle Artístic, 130 años – Colombia 2011


El Reial Cercle Artístic presenta una selección de 17 artistas para conmemorar la celebración del 130 aniversario de su fundación, con la gran particularidad de que se trata de la primera exposición en tierras colombianas en la que la Entidad participa y colabora.


El Cercle Artístic fue fundado en la ciudad de Barcelona en el año 1881, siete años antes del que iba a ser el primer gran escaparate de la Barcelona moderna al mundo: la celebración de la Exposición Universal de 1888. Se vivían así momentos de gran auge cultural y de intensa preparación para este magnánimo evento. Ya entrados en el siglo XX, concretamente en el año 1916, en una de las visitas a la ciudad condal, el rey Alfonso XIII concedió el título de Reial Cercle Artístic.


Desde sus inicios y hasta nuestras fechas, el objetivo principal de esta histórica Institución ha sido el fomento de las Bellas Artes. Actualmente, la Institución se presenta con una estabilidad encomiable y con un firme proyecto de futuro en el que prevalecen sus raíces de promover, estimular y apoyar eventos y actividades relacionadas con el mundo del arte y de la cultura en todas sus disciplinas, además de su difusión a nivel internacional.











Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo
Quinta de San Pedro Alejandrino

Av. Libertador, s/n

Mamatoco - Santa Marta

Colombia

Tel.: +5-4331021 / +5-4332995





Reial Cercle Artístic de Barcelona

C/ Arcs, 5

08002 Barcelona

Spain

tel.: 93-3014676