EL ARTISTA JORDI BAIJET ACHON CELEBRA SUS 60 AÑOS EN EL MUNDO DEL ARTE

Coincidiendo con su 80º cumpleaños, el artista Jordi Baijet Achón ha hecho un resumen de su trayectoria artística en una exposición antológica que acoge el Edificio Miramar. Con ella, los espectadores pueden disfrutar de su constante evolución artística sin perder de vista sus temas predilectos como la naturaleza y los paisajes marítimos.

Baijet Achón recoge miles de obras pictóricas y también escultóricas, además de numerosos carteles para acontecimientos de Sitges, que ha realizado durante todos estos años. Según el mismo Jordi Baijet Achón, el eje común en toda su trayectoria es haber mostrado el amor a la vida a través del arte.

La exposición antológica, comisariada por la doctora en Historia del Arte, Isabel Coll, está dividida cronológicamente en tres etapas. La primera etapa de pintura al óleo, del 1942 al 1959, la etapa con acuarela, del 1983 hasta la actualidad, y el regreso al óleo, desde la mitad de los años noventa hasta la actualidad. Las temáticas han sido muy variadas, con desnudos, paisajes marítimos, bodegones y retratos familiares.

Con motivo de la exposición y de su 80º cumpleaños y en el transcurso del acto de inauguración de la exposición, un colectivo de artistas de Sitges, encabezados por Lluís Barbadillo, le entregaron un presente como forma de agradecimiento a su colaboración en diferentes iniciativas artísticas de carácter colectivo. La exposición de Jordi Baijet Achón “Más de seis décadas dedicadas al arte” se puede visitar en el Edificio Miramar hasta el 17 de agosto.

Cabe recordar que hace pocos años, el artista presento una exposición de acuarelas y dibujos en
Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte, Sitges.

Vinculo a noticia original en Agenda Sitges
AQUI


HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d’Aiguadolç, 8
08870 Sitges (Spain)
Tel.: 0034-93-8114545
www.hoteldelarte.com


WORLD GALLERY
Tel.: 0034-93-8113300
www.worldgallery.es