La Silla Calvet de Antoni Gaudí se expone en el Hotel Estela Barcelona - Sitges



UN DISEÑO DE GAUDÍ EN EL HOTEL DEL ARTE 
SITGES



Si bien Antoni Gaudí es conocido por ser una arquitecto innovador, también era un artista total: excelente escultor, gran interiorista, experto en cerámica y original forjador. Empleó y combinó todo tipo de materiales constructivos y de decoración, como la piedra, la cerámica, el hierro, la madera, el cristal el yeso y la pintura. En sus obras se dejó influenciar por el arte musulmán y los estilos gótico y barroco, desarrollando una combinación personal. Convencido de que en la naturaleza se esconde la llave de la perfección, siempre lo más sencillo y cómodo para el usuario.
 
“EN LA NATURALEZA SE ESCONDE LA LLAVE DE LA PERFECCIÓN” 
(Frase de Gaudí)
El Hotel del Arte es un lugar especial en el que cada rincón “huele” a Arte.

Los amantes del arte tenemos el privilegio de poder admirar la nueva obra que se expone en este emblemático hotel, donde todas las disciplinas artísticas tienen cabida.

Se trata de una silla diseñada por el célebre arquitecto de la Sagrada Familia de Barcelona, Antoni Gaudí. En concreto hablamos de la silla que en su día ocupó el Despacho de Gerencia de la Casa Calvet.

Esta joya del interiorismo ha sido creada por el doctor arquitecto japonés Hiroya Tanaka, considerado como uno de los mayores expertos en la obra de Antoni Gaudí y que desde hace treinta años reside en Barcelona.

Se trata de una réplica autorizada por la única y máxima autoridad en temas de Gaudí, El doctor Joan Bassegoda Nonell, director de la Real Cátedra Gaudí y conservador vitalicio de las obras del arquitecto. Va acompañada de un Certificado de Autenticidad expedido por el propio creador de la obra.

La Silla Calvet ha sido construida en roble macizo y confeccionada totalmente a mano respetando el mismo sistema de construcción que se utilizó para el modelo original hasta los más mínimos detalles, aplicando las directrices que marcó el insigne arquitecto. Ha sido ensamblada sin usar ni un solo tornillo, se trata de un meticuloso trabajo de encaje de las 5 piezas de roble que la forman. 


Merece la pena la visita a Sitges y al Hotel del Arte, donde los que tenemos inquietudes culturales nos sorprenderemos con la densa atmosfera artística que allí se respira. Sirva de ejemplo que el artista Josep Puigmartí lleva más de 20 años viviendo en él. ¿Acaso alguien sabe de algún hotel en el que viva y tenga su estudio un artista?,… Pues lo dicho, un lugar único.


Y para aquellos que no sean aficionados al Arte, pero sí al buen comer, también merecerá la pena la visita, pues la gastronomía del restaurante del hotel, el Restaurant Iris Gallery, no defraudará ni a los más exigentes.

  


HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d'Aiguadolç, 8
08870 Sitges - Barcelona
Tel.: +34-938114545
www.hotelestela.com




 
WORLD GALLERY
Tel.: 93 811 33 00
www.worldgallery.es