EXPOSICION DE ESCULTURAS DE LORENZO QUINN EN BOURG-MADAME, FRANCIA

Clic en la imagen para ampliar
.
Situado en la Plaza de Catalogne en pleno centro de la ciudad pirenaica de Bourg-Madame, el Centro de Arte Contemporáneo Puigmartí, es un espacio artístico en el que tienen cabida exposiciones de artistas de reconocida fama mundial como las ya clausuradas de Josep Mª Subirachs o Salvador Da, convirtiéndose así en un punto de referencia dinamizador para toda la comarca de la Cerdaña.
.
Por otro lado, desde la inauguración del Centro de Arte Contemporáneo Puigmarti, la población pirenaica de Bourg-Madame ha acogido diversas actividades de índole artístico y cultural: un encuentro de action-painting con niños, la visita de artistas famosos como Lorenzo Quinn y Mercedes Lasarte, la visita del crítico de arte Josep M. Cadena, entrevistas con diferentes medios de comunicación, etc...
.
.

.

.

.

.

.

.

.

.

Durante el año 2010 se han programado interesantes exposiciones en las que se podrán apreciar las obras de Lorenzo Quinn, uno de los escultores con mayor proyección internacional en estos momentos, y una nueva exposición del maestro Josep Puigmarti con sus rostros y personajes de ficción, y con la novedosa primicia de que el genio catalán afincado en Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte de Sitges, presenta su reciente colección de esculturas policromadas, una serie dedicada sus conocidos “Alien Fashion” que de manera sorprendente ahora adquieren tres dimensiones.

.
Lorenzo Quinn es un escultor con una dilatada trayectoria y con multitud de premios en certámenes internacionales. Su vehículo de expresión más habitual (aunque no el único) son las manos, a través de las cuales refleja con una gran carga de simbolismo y de expresividad todo un mundo de sensaciones, rozando, en ocasiones, el conceptualismo.
.
Los fundamentos técnicos de Lorenzo son muy sólidos. El escultor apoya todas sus esculturas con textos en los que desarrolla la idea que se plasma en su obra, presentando de esta manera una obra muy completa y bien argumentada.

.



.

.

.

.

.
En esta exposición, podrán apreciarse varios tipos de esculturas que van desde las famosas resinas pertenecientes a su “Exclusive Collection” hasta obras originales en bronce tan espectaculares como “El Beso”, con 1.70 m de altura. La obra de Lorenzo se mueve en parámetros de suavidad lírica, aunque no exenta de contundencia en su mensaje.

.
.
.
.
Desde aquí nuestra felicitación al Ayuntamiento de la pequeña ciudad fronteriza de la alta Cerdaña, por su motivación e interés en ofrecer a los visitantes una oferta artística de calidad.
.
.
.
.
.
ESPACE D’ART CONTEMPORAIN PUIGMARTI

Place de Catalogne
66760 Bourg-Madame
France
Tel.: 0468301160
www.bourg-madame.org
.
.
.
WORLD GALLERY
Tel.: 93 811 33 00
www.worldgallery.es