EXPOSICION DE SUBIRACHS EN EL CENTRO DE ARTE CONTEMPORANEO PUIGMARTI EN BOURG-MADAME, FRANCIA

Desde la inauguración del Centro de Arte Contemporáneo Puigmarti, la población pirenaica de Bourg-Madame ha acogido diversas actividades de índole cultural y artístico: un encuentro con niños, la visita de artistas famosos como Lorenzo Quinn y Mercedes Lasarte, la visita del crítico de arte Josep M. Cadena, entrevistas con diferentes medios de comunicación, etc...

Una de las funciones del
Centro de Arte Contemporáneo Puigmarti es precisamente la de ser un punto difusor de arte. Bajo esta premisa, está prevista la celebración de exposiciones de artistas de fama internacional en el marco que ofrece el Espacio Puigmarti.

Durante el año 2008 se ha programado una interesante exposición en la que se podrán apreciar las obras del escultor que está acabando la Sagrada Familia de Barcelona, el artista universal
Josep M. Subirachs.

La muestra reunirá obras de las diferentes etapas de Subirachs, desde sus inicios en los años 40 hasta la actualidad.

La exposición será muy variada y en ella se podrán encontrar obras en diferentes soportes y creadas a partir de técnicas diversas. Así, habrá un apartado de esculturas originales, esculturas múltiples, pintura original, dibujos originales y obra gráfica.

Ésta será una buena ocasión para profundizar en las diferentes etapas creativas del genio catalán, en las que encontraremos un nexo común a todas ellas que es la capacidad de Subirachs de relacionar la física y la metafísica, las ciencias exactas y el humanismo.

Subirachs es de los pocos artistas capaz de suavizar la frialdad de los datos matemáticos y mezclarlos gracias a su gran capacidad creativa con el ingrediente humano y mitológico necesario para dar como resultado una obra con una fuerte carga simbólica y que llega fácilmente al gran público.


ESPACE D’ART CONTEMPORAIN PUIGMARTI
Place de Catalogne
Bourg-Madame (
Francia)