Sant Jordi por Subirachs en el Hotel Estela Barcelona - Sitges


Sant Jordi y Subirachs en el Hotel Estela Barcelona - Sitges 2018 
Subirachs en el Hotel del Arte de Sitges

Ayer, Diada de Sant Jordi, los Jordis, Jorges, Jordinas y Georginas pudieron visitar la Sagrada Familia tras acreditar su nombre en la entrada. (ver artículo original)
La Sagrada Família celebra su particular día de Sant Jordi / CR
Escultura de Sant Jordi por Subirachs - Sagrada Familia

La intensa visita concluyó en el balcón del Juvé, donde se encuentra la estatua de Sant Jordi de Josep Maria Subirachs.

Aplaudimos esta iniciativa.

Desde estas líneas queremos informar a todos aquellos que no pudieron acceder a esta visita, que pueden contemplar una versión de menor tamaño de la escultura de Sant Jordi de Subirachs en la "Escalera Estelar", diseñada por este artista para el hall del Hotel Estela Barcelona de Sitges, apodado el Hotel del Arte.
 Escultura de Sant Jordi en la "Escalera Estelar" en el hall del Hotel Estela de Sitges

Además de la mencionada escultura, los amantes de la obra de Subirachs y del arte en general, podrán admirar la simpar colección de esculturas y pinturas de todas las épocas del gran artista barcelonés. Se trata de la colección privada de Subirachs más importante del mundo, en palabras del propio artista, que era un habitual del restaurante del hotel.
 Subirachas con Josep Puigmartí en el Hotel del Arte, Sitges

El hotel-museo organiza unas visitas guiadas de manera gratuita. Estos tours guiados recorren las instalaciones del establecimiento hotelero, haciendo hincapié en las obras más destacadas, no sólo de Subirachs, sino de Josep Puigmartí -que a sus 86 años lleva más de 20 años residiendo y trabajando en el hotel, donde tiene su estudio-, Ricardo Moraga, Josep Grau Garriga, Antonio de Felipe, Pablo Atchugarry, Ramon Moscardó, Lorenzo Quinn…
 "Suite del Amor" por Subirachs - Hotel Estela Barcelona, Sitges

Con el aliciente adicional de poder visitar las habitaciones pintadas por estos y otro artistas, siempre que la ocupación del hotel lo permita.
Realmente, se trata de un museo con habitaciones que merece la visita. Para rizar el rizo, recomendamos también probar la cuidada gastronomía de su restaurante, Iris Gallery

Solicite información en recepción Tel.: 93-8114545

HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d’Aiguadolç, 8
08870 SITGES – Barcelona
Tel.  93 811 45 45 
Fax. 93 8114546