Exposición de Pinturas de Maruchi Ripoll en Sitges - Gaudí visto por Maruchi Ripoll


El Hotel Estela Barcelona - Hotel del Arte de Sitges, les invita
a la inauguración de la exposición de la artista mallorquina, Maruchi Ripoll, que presenta 
GAUDÍ VISTO POR MARUCHI RIPOLL  

Su última colección inspirada en las obras arquitectónicas de Antoni Gaudí.
 
INAUGURACIÓN: VIERNES, 15 de Julio de 2016 a las 20:00h
  
La exposición será presentada por el crítico de arte JOSEP Ma. CADENA
   
INVITADA DE HONOR: Sra. Dña. María Teresa Gaudí de Bérez Familiar directo de Gaudí y Presidenta d'amics de Gaudí de Reus.  

Durante el vernissage, se ofrecerá un ligero aperitivo, y al finalizar el evento, podremos compartir cena con la artista, degustando el menú que ha preparado el chef del Hotel Estela Barcelona, Jaume Rius.
 

Unas palabras sobre el trabajo de Maruchi Ripoll,  por Josep Ma Cadena:
 

LA VERDAD, NATURAL Y GLOBAL, DE MARUCHI RIPOLL

Hace decenios que sigo con amplio interés y decidida admiración la obra pictórica de Maruchi Ripoll. Su posición globalizadora del arte como expresión de la belleza que mediante el mismo se quiere transmitir, pero también y principalmente su noble ejercicio sobre los principios de superación moral que anidan en el ser humano y habrían de regir en todas las acciones personales y colectivas, es lo que me lleva a considerar como altamente elogiable su acción artística. Una acción que nunca se queda en la superficialidad de los temas que elige, sino que penetra en lo trascendental que a ella como creativa le interesa resaltar y a todos nosotros, espectadores y analistas de los sentimientos que con intensidad nos muestra, debemos poner en práctica en nuestro proceder diario. Porque en cada cuadro de nuestra amiga –permitan que me atreva a darle esta condición, pues realmente lo es a través de su obra, intensamente trabajada en lo material, pero siempre plenamente fresca y espontánea por la intención que la guía- hay una constante y grata explicación de las realidades arquitectónicas, florales y siempre humanas en las que nos movemos, que no se detiene en los hechos por ellos mismos, sino que repercute a través de lo que se ve en los sentimientos de intenso y respetuoso amor hacia los demás como portadores, igual como nos corresponde a nosotros, de trascendentales valores.

A medida que Maruchi Ripoll como artistas y nosotros como seguidores de su obra avanzamos en la vida y aprendemos a distinguir con mayor propiedad lo que de veras importa dentro del quehacer diario, por desgracia tan afectado por la futilidad de lo anecdótico, advertimos que en el hacer de esta artista hay una intensa voluntad de unión con la Naturaleza que crece y varía según las estaciones, pero se mantiene inmutable en su afán de vida. Y ello, cuando incide en las obras humanas, es lo que la conduce hacia la arquitectura y, en particular, a la exaltación de las grandes obras de Gaudí, recreador de la fauna y de la flora, artífice de edificios que exaltan la Creación desde lo humano para enlazar con la inmaterialidad de lo divino.

En esta exposición nos resulta, una vez más, fácil conectar con la temática que tan bien conocemos de Maruchi Ripoll. Pero, a la vez, hallamos la novedad que más interesa que se mantenga en un artista en plenitud: el persistente amor por el toque de color que define y por el trazo que establece la fuerza de lo vital sin pensar en la técnica, que se da por añadidura. Y todo ello dentro de un absoluto afán de servir a la verdad que a cada uno y a todos en conjunto nos hace libres.
                                                                                             
Josep Ma. Cadena

 ___________________________________________________

Para aquellas personas que deseen quedarse a dormir en el hotel el día de la inauguracicón, hemos preparado una oferta especial:

(Clic en la imagen para ampliar)

  

HOTEL ESTELA BARCELONA

Av. Port d'Aiguadolç, 8

08870 Sitges - Barcelona

Tel.: +34-938114545