Exposición: Subirachs De Principio a Fin - Centro del Carmen (Valencia)

SUBIRACHS. DE PRINCIPIO A FIN

EN EL CENTRO DEL CARMEN (VALENCIA)

Del 03 de febrero al 26 de abril 2015
c/ Museo - 46003 Valencia (España)
El centenar de obras que nutren la exposición son en su mayoría las esculturas, pinturas, dibujos y obras gráficas (grabados y litografías) que forman la importante colección del Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte de Sitges. El comisariado de la exposición ha corrido a cargo de Judit Subirachs-Burgaya, hija del escultor, Doctora en Historia del Arte, y actual conservadora y gestora de todo su legado artístico.

La exposición Subirachs: De Principio a Fin que acoge el emblemático Centre del Carme de Valencia ha sido oficialmente inaugurada este 3 de Febrero. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 26 de abril de 2015.
Como reza el título, la exposición abarca todas las etapas de la amplia creación artística del recientemente desaparecido artista polifacético y multidisciplinar Josep Maria Subirachs, desde los años 40 hasta sus últimas creaciones del 2008-2009.

La organización de la muestra ha corrido a cargo del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, y de manera muy especial en la persona del Sr. Felipe V. Garín Llombart, actual Director-Gerente del Museo, sin cuya implicación esta expo. no hubiera sido posible. 
El día 3 de Febrero por la mañana tuvo lugar una rueda de prensa en la que la comisaria, Judit Subirachs-Burgaya, explicó a la amplia representación de medios de comunicación los detalles de cada época creativa de Subirachs.

La inauguración tuvo lugar el martes día 3 hacia las 20.00 h. Los visitantes quedaron impresionados por la gran cantidad y calidad de las obras expuestas. La sala ofrecía una vista impactante con un montaje central de esculturas a modo de laberinto y otras obras junto a las paredes apoyadas con sus respectivos bocetos.
Asistieron al evento, entre otras personalidades: la Consellera de  Cultura de la Generalitat Valenciana, Sra. María José Catalá y la Directora General de Cultura de la Generalitat de Valencia, Sra. Marta Alonso Rodríguez.

Los amantes del Arte en general, y los admiradores de la obra de Subirachs en particular, tienen una ocasión excepcional para contemplar una cuidada selección de noventa y cinco obras que ilustran los momentos clave de su singular trayectoria vital y profesional, obras que son, a su vez, representativas de sus distintas aportaciones formales y conceptuales y de las variadas técnicas que cultivó.

Se ha impreso un excelente catálogo de esta muestra que recoge todas las obras expuestas y una serie de textos escritos por Judit Subirachs-Burgaya, por la Consellera de Cultura (Sra. Mª José Catalá), el Presidente de la Generalitat Valenciana (Sr. Alberto Fabra) y el Sr. Francesc Castellví como amigo personal de Subirachs y gestor de la colección aportada por Hotel Estela Barcelona.

Desde Hotel del Arte, nos congratulamos de poder presentar esta colección en un espacio incomparable como es el que ofrece el Centre del Carme de Valencia.




GALERÍA DE IMÁGENES
 (Clic en las imágenes para ampliar)





 


 De Izq. a Dcha.: Sr. Francesc Castellví , Sr. Felipe Garín, 
Consellera Ma. José Catalá, Sra.Judit Subirachs-Burgaya

 
 Izq.: Sra. Montse Marçal y Directora Gral. Patrimonio Sra. Marta Alonso
Dcha.: Consellera de Cultura Sra. Ma. José Catalá

---------------------------------------------------------------

Organizan:
http://www.hotelestela.com/es/arte/11-arte/299-48hsubirachs-programa.html 





HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d'Aiguadolç, 8
08870 Sitges - Barcelona
Tel.: 93 8114545
www.hotelestela.com




Colabora: