Esculturas de Puigmarti en Hotel Hilton Diagonal Mar

SEMANA DEL MEDIOAMBIENTE
Esculturas con Materiales Reciclados por Josep Puigmartí 
 
Hotel Hilton Diagonal Mar

Para ver el vídeo en Youtube clic AQUÍ

Nuestra sociedad intenta encontrar, con mayor o menor éxito, la manera de armonizar de manera coherente nuestro sistema de producción empresarial dentro de los más estrictos márgenes de respeto con el Medioambiente.

Gran parte de los esfuerzos de las empresas son dedicados a perseguir una gestión eficiente de los residuos que generan, como paso indispensable para lograr una mejor convivencia en nuestro mundo. Este nuevo modelo de gestión eficiente cada vez se encuentra más extendido, haciendo especial incidencia en el desarrollo de nuevas ideas que permitan a los agentes sociales ser más eficaces en nuestra relación con el entorno y mejorar nuestra posición cómo cómplices contribuyentes a la protección del medio-ambiente, para restaurar una tierra hermosa para las generaciones futuras a través de soluciones medioambientales innovadoras.
El gigante hotelero HILTON nos sorprende, una vez más, con una iniciativa fuera de lo común: la Semana del Medioambiente. De esta manera, la empresa hotelera pretende concineciar a sus empleados y al público en general, de la importancia de respetar el medioambiente. El reciclaje es uno de los pilares sobre los que se apoya ese respeto, aunque hay muchas más acciones que están en nuestras manos (ahorro energético, reducir el consumo de agua, usar menos papel, etc.)

Como botón de muestra, el Hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona, ofrece una exposición de esculturas creadas a partir de materiales de reciclaje del polifacético artista Josep Puigmartí. Junto a la mencionada empresa hotelera, la organización ha corrido a cargo de Fundació Trinijove.

Colaboran en tan encomiable iniciativa: Arpal (Asociación española para el reciclado del alunminio), el Barcelona Forum District (como área de negocios social y medioambientalmente comprometida) y, por supuesto, Fundación Puigmartí y Hotel Estela Barcelona - Hotel del Arte, lugar de residencia del artista.
Josep Puigmartí se encuentra realmente comprometido con la labor de cooperar en la mentalización social y cultural a través de su pintura y su escultura. En su constante búsqueda de la belleza, latas de bebida, plásticos y demás objetos de desecho, son reconvertidos en Arte. En sus manos, cualquier objeto es dotado de una nueva lectura e integrado en un entorno armónico en el que nos muestra su idea de un mundo mejor.
En este caso, El Arte es un instrumento para conseguir la concienciación del público sobre la necesidad de ser responsables a nivel medioambiental, pero también a nivel social y cultural.
 
GRACIAS A TODOS POR CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE

Exposición: Esculturas creadas con Materiales de Reciclaje

Artista: Josep Puigmartí
Inauguración: Jueves 5 de Junio - 17.00 h.

Lugar: Hotel Hilton Diagonal Mar
(Passeig del Taulat, 262 -- T.:93 507 07 07- 08019 Barcelona)


-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Programa del acto:


17 h. Charla: Beneficios del reciclado para el medio ambiente,  La dará el  Sr. José Miguel Benavente presidente de ARPAL y miembro de Ecoembes.

ARPAL es la asociación española que potencia el reciclado de envases de aluminio, es miembro de Ecoembes (punto verde que acoge a todos los envase en general excepto aquellos que contiene productos tóxicos y peligrosos). Su página web es www.aluminio.org, donde puedes obtener más información. Colabora con la Fundación en campañas de educación ambiental y sensibilización a nivel nacional, con escuelas, universidades centros de Educación, ayuntamientos.
18 H. Apertura y bienvenida al acto por el Sr. Enrique Aranda Director del Hotel Hilton Diagonal Mar.
18: 10 h. Taller del reciclaje  realizado por Ramiro Garcia.
Destinado a trabajadores del hotel y a los niños-as del Centre Obert Neus Puig. El objetivo del taller es aprender mediante los botes de bebida reciclados, la utilidad que pueden tener después y que no acaben en la basura. Ramirín que es la persona que colabora y dirige el taller de latas, hará diferentes  manualidades. El tiene un museu de obras realizadas con latas en la ciudad de Ávila y colabora con ARPAL.
.
18:15 h. La exposición “el arte de reciclar”  del pintor y escultor Josep Puigmartí esta realizada por diferentes esculturas realizadas con materiales recuperados de los residuos. El objetivo de esta es concienciar mediante elementos artísticos a los trabajadores-as  y usuarios-as  del hotel
19:15 h. Cierre del acto.
Iñaki Segurado Vicepresidente Fundació Trinijove.
Regidor del distrito de Sant Martí Sr. Eduard Freixedas.
  


-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Organiza:
  
Entidades colaboradoras: