Puigmarti en Andorra - Exposición en el Andorra Park Hotel con Art al Set

Exposición de Josep Puigmartí

en el Andorra Park Hotel


Galería Art al Set

Foto Tati Masià

Josep Puigmartí ya expuso en Art al Set hace cinco años. Entonces presentó sus creaciones recientes englobadas bajo el nombre de “Big Bang Pearls”. Obras llenas de una gestualidad y espontaneidad tan primarias como la propia explosión que dio origen a todo lo que hoy se encuentra en el universo.

En esta ocasión, la Galería Art al Set de Andorra que celebra estos días su décimo aniversario, ha organizado una exposición con pinturas de Josep Puigmartí en los pasillos y áreas comunes del Andorra Park Hotel, en conmemoración de tan destacada fecha.

Foto Tati Masià

El artista de Hotel Estela Barcelona - Hotel del Arte presenta, además, la que es la última de sus series: “Remaining”. Se trata de un retroceso a sus creaciones de los años 70 y 80, cuando creó un estilo propio, un surrealismo erótico de finísima factura donde plasmaba sus bellas musas que fueron capaces de seducir a críticos y amantes del arte. Sin embargo, Puigmartí nunca ha sido partidario del auto-plagio, de manera que esta nueva suite incorpora los automatismos, la gestualidad y el gusto por la mancha de sus épocas posteriores. De ahí el nombre elegido para la serie, “Remaining” (o Remember), es decir, lo que ha quedado de aquella época, pero mezclado con su técnica actual mucho más directa e imprevisible.

Realmente, sus obras causaron una gran sensación a los asistentes. Entre ellos un gran número de periodistas que no paraban de entrevistarle y fotografiarle.

Al día siguiente, todos los diarios del pais de los Pirineos se hacían eco del éxito de la exposición, de la calidad de las obras y sobretodo del carisma y personalidad de Puigmartí, llegando a ser portada en El Periòdic d’Andorra o haciendo un aparición en el programa “La Rotonda” de la televisión de Andorra.

Estos son algunos de los artículos y reportajes que se publicaron:

Entrevista en el programa “La Rotonda” (15/Nov.) – Andorra Televisió



Portada de El Periòdic d’Andorra

Clic en imágenes para ampliar

Artículo en El Periòdic d’Andorra


Artículo en Diari d’Andorra

Diario més!



Publicaciones online: Bondia


GALERÍA DE IMÁGENES
(Clic para ampliar)

  
  
(Izqda:) Con Pilar Cortadella - Galeria Art al Set

  
  
  
  
  

Nota: todas las imágenes se amplían haciendo clic




HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d'Aiguadolç, 8
08870 Sitges - Barcelona
Tel.: 93-8114545
www.hotelestela.com







WORLD GALLERY 
Tel.: 93 811 33 00
www.worldgallery.es