Una Obra de Puigmartí Portada de Revista Oftalmologica de U.S.A.

    
Clic en la imagen para ampliar

Por todos es sabido que el icono plástico preferido y una de la obsesiones de Puigmartí, el artista que reside y trabaja en Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte de Sitges, son los ojos.

Recientemente ha sido publicado el último ejemplar de Journal of Refractive Surgery en su edición de Agosto 2013. Se trata de una prestigiosa revista oftalmológica catalogada como la más importante de Estados Unidos en cirugía refractiva. Actualmente tiene una tirada de 30.000 ejemplares y un impacto de más de 250.000 lectores.

La famosa revista científica ha escogido una de las obras de Josep Puigmartí para ilustrar la portada de su número de agosto 2013. De igual modo, en la página editorial, aparece la imagen completa de la obra, con su descripción y con una explicación de cómo se ha inspirado el artista al crearla y cuál es su significado.

___________________

Texto que aparece en la página editorial de Journal of Refractive Surgery:




Josep Puigmartí
“¿Qué miras?”
Técnica mixta sobre tela
130 x 195 cm

La imagen expresa la verdad sobre el ojo. Provocación, agresividad, arrogancia y vitalidad predominan en esta obra. La imagen posesiva y desafiante del ojo está rodeada por un estado de ensueño y fantasía. El ojo es el arte de la creación.

Josep Puigmartí es uno de los artistas de mayor renombre de España. Ha pasado por el surrealismo y la abstracción, pop-art, collage y arte figurativo hacia su estilo propio, siempre vital y obsesivo en lo que respecta al ojo.

El ojo está aparece representado en muchas de sus obras como parte del alma y de la vida del ser humano. El artista fue distinguido en 2012 con el galardón a la Mejor Trayectoria Profesional y Artística de Fundación Jorge Alió, en reconocimiento a su dilatada y fructífera carrera artística. Esta pintura fue especialmente creada con motivo de la ceremonia de entrega de premios del certamen “miradas” que organiza de manera anual la Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera.

______________________________________


Como a menudo decimos, El Arte es un poderoso instrumento de comunicación, y para muestra un botón.


HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d'Aiguadolç, 8
08870 Sitges - Barcelona
Tel.: 93 8114545
www.hotelestela.com






WORLD GALLERY 
Tel.: 93 811 33 00
www.worldgallery.es