Puigmartí Entrega una Pintura al Millennium Museum - Pekin, China

DONACIÓN DE UNA OBRA DE PUIGMARTI

CHINA MILLENNIUM MONUMENT MUSEUM - BEIJING


Donación de la obra de Puigmartí en China



La exposición de Josep Puigmartí en Pekín ha causado una inmejorable sensación. Hasta el punto de que antes de continuar su periplo expositivo por diferentes museos del país, el Millennium Monument Museum que es donde se encuentran las obras en este momento, ha decidido que una de sus obras pase a formar parte del fondo de obra en permanencia del museo.


Para ello, el genio que vive y trabaja en el Hotel Estela Barcelona - Hotel del Arte de Sitges, ha hecho donación de una de sus pinturas. Se trata de una obra perteneciente a su última suite "Remaining", en la que el artista recupera parte de su estilo e iconografía surrealista erótica pero mezclada con ciertas áreas donde muestra su gestualidad y espontaneidad actual.

Obra donada por Puigmartí:


Josep Puigmartí
"Flowing Muse", 2012
Serie "Remaining"
Técnica mixta sobre tela
60 x 81 cm.


Josep Puigmartí no pudo asistir al acto de donación, pero los presentes pudieron contemplar un vídeo grabado por el artista donde excusa su ausencia y anima a sus admiradores del país oriental a visitarle en su residencia de Sitges y a descubrir su Centre d'Art Contemporain en la ciudad francesa de Bourg-Madame. En el mismo vídeo, el artista explica los motivos que le han llevado a elegir esta obra para representarle en el fondo de obra del prestigioso museo de arte contemporáneo de la capital china.

Sin embargo, al evento sí que asistieron representantes de la Embajada Española en Pekín y miembros del Departamento de Cultura de China.

Vídeo de Puigmartí (YouTube)


Sin duda, este hecho ha supuesto un satisfacción añadida tanto para el propio Puigmartí como para todos los que integran el equipo de Studio Puigmartí.
La exposición finalizará el próximo día 2 de Junio, pero las obras seguirán su itinerario previsto por otros museos. Iremos informando puntualmente de su recorrido.

Galería de Imágenes

Photocall de la exposición de Puigmartí

Descubriendo la obra donada por Puigmartí

Acto de entrega de la obra al Millennium Monument Museum

Sr. Ciryl Boisson - Durante la presentación del acto de Donación

Visualizando el vídeo grabado por Puigmartí





The China Millennium Monument
9A Fuxing Road, Haidian District
Beijing – P.R.C.
Tel.: +86-10-59802233






Studio PuigmARTi
Av. Port d’Aiguadolç, 8
08870 SITGES – Barcelona
www.puigmarti.net