Pinturas de Puigmarti | Exposición Miradas | Centre del Carme, Valencia

Puigmartí en la exposición "Miradas"
IVAM - Centre del Carme - Valencia

Obra creada por Josep Puigmartí. Propiedad de Fundación Jorge Alió
 
Esta muestra representa una selección de las obras premiadas en las ocho ediciones del Certamen Nacional de Pintura ‘Miradas’ y de las cinco ediciones de ‘Miradas de Hispanoamérica’ que convoca la Fundación Jorge Alió de Alicante y que cuenta con la colaboración de Vissum Corporación Oftalmológica y del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana.
 
La colección ‘Miradas’ combina pintores altamente consagrados y de una honda trayectoria profesional, con otros veteranos, jóvenes y deficientes visuales, que han demostrado sobradamente sus dotes para componer una muestra variada en sus tendencias y de alto valor cualitativo donde se plasman las interpretaciones más diversas y enriquecedoras sobre la visión.
 
En la muestra destaca la presencia del artista de Sitges Josep Puigmartí, el genio que vive y trabaja en Hotel Estela Barcelona de Sitges. En la última edición del Certámen "Miradas" obtuvo el galardón a la Mejor Trayectoria Profesional y Artística.
 
 
En la exposición, también, se pueden contemplar 30 de las obras premiadas que suponen el mejor patrimonio artístico sobre la visión y la mirada de los artistas: Sierra Barseló, Gloria Pérez-Loizaga, Polín Laporta, Félix Revello de Toro, Vicente Bayarri, Luis Feito, Cristina Fernández, Cristóbal Toral, David Trujillo, Carmen Varela, Francisco Ugeda, David Trujillo, Ferrán Gisbert, Daniel González, Jorge Couceiro, Maria Lorenzo, Daniel Escolano, Maria Molero, Miguel Bárnes, Silvia Viana, Lara García, Iris Bonora, Miguel Alemán, Pablo Lau, Luís Molinero, Pilar Carrasco, Rafael Calbo.
 
INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN:
 
Duración: 13/12/2012 - 24/02/2013
Dirección: C/ Museo, 2 | 46003 Valencia
Horario: Lunes de cerrado. De Martes a Domingo de 10:00h a 20:00h
Museo: Centro del Carmen
Comisario: JOAQUÍN SANTOS
Organización: CONSORCIO DE MUSEOS DE LA CV
Colaboran: FUNDACIÓN JORGE ALIÓ
 
 
HISTORIA DEL CENTRE DEL CARME
 
El Centre del Carme es un antiguo convento que junto a la iglesia del Carmen de Valencia conforman un particular conjunto arquitectónico de gran complejidad, debido a las numerosas reformas sufridas desde su fundación en 1281.
 
A la lógica dinámica de reformas operada en un monasterio a lo largo de varias centurias deben unirse las transformaciones subsiguientes a la Desamortización para cambiar su funcionalidad como Museo y Academia de San Carlos, y posteriormente Escuela de Bellas Artes y Escuela de Artes y Oficios Artísticos hasta 1986.
 
Tras la necesaria rehabilitación de parte del antiguo convento, realizada desde 1989, es en la actualidad un centro multidisciplinar que acoge distintas manifestaciones artísticas y también sede del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. El Carmen, edificio singular que, además de constituir uno de los escasísimos conjuntos monacales completos con elementos de fundación medieval que subsisten en tierras valencianas, es sobre todo un perfecto muestrario de la historia de la arquitectura en Valencia. En este sentido, son de destacar importantes puntos de referencia arquitectónica: el refectorio, la sala capitular, el dormitorio y el claustro gótico como elementos medievales datados en los siglos XIV y XV; el claustro renacentista del siglo XVI; obras académicas del siglo XVIII como la fachada de la calle Museo, de José Gascó, y finalmente las salas museísticas de principios del siglo XX de Luis Ferreres y Javier Goerlich.
 
------------------------------------------------
 
Artículos relacionados:
 
 
 
 
--------------------------------------------------------
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera
C/ Cruz de Piedra, 8 - 03015 Alicante
Tel: 965 26 69 19 - Fax: 965 16 30 69




WORLD GALLERY
Tel.: 93 811 33 00

www.worldgallery.es