La Nueva Escuela Globalista de Pintura de Maruchi Ripoll ya ha sido reconocida - Sitges 2012








La artista Maruchi Ripoll, fundadora y máximo exponente del Globalismo Pictórico, ha creado escuela.

Este tópico resulta muy bien aplicado en este momento, pues ya ha sido aprobada como tal, la Escuela Globalista. Es decir, su Globalismo ha sido aceptado como nuevo estilo pictórico que ahora va a ser impartido como enseñanza a aquellos nuevos artistas que deseen conocer la historia del arte hasta nuestros días.

Muchos años de esfuerzo y dedicación a la pintura son los que lleva Maruchi Ripoll a sus espaldas. Ello queda bien patente cuando uno observa sus creaciones. Se trata de obras que han sido creadas a lo largo de muchas horas de sacrificio y de pasión por el arte.

Sin duda, podemos decir que todo ese esfuerzo ahora ha sido reconocido. Finalmente el Globalismo ha sido reconocido como ESCUELA.



El Globalismo pictórico de Maruchi Ripoll –como su propio nombre indica- se basa en realizar una síntesis global usando diferentes técnicas para realizar la obra final. De esta manera, los cuadros de Maruchi son una muestra de impresionismo mezclado con expresionismo con ciertas dosis de fauvismo, hiperrealismo e, incluso, surrealismo. En fin, toda una experiencia para los amantes del arte.






La Fundació Universitària Martí L' Humà, Centro Piloto de Apoyo a la Innovación vinculado a la UAB, tiene como finalidad aproximar la Universidad a la sociedad a través de una oferta formativa, siguiendo el modelo de las universidades del norte de Europa.


Esta Fundació ha llegado a un acuerdo con el Reial Cercle Artístic de Barcelona, para impartir unos cursos de Historia del Arte, que consistirán en una serie de clases teóricas, realizadas por la profesora de Historia del Arte y Doctora en Historia Moderna, Maribel Pendás, y unas clases prácticas por la profesora Alicia Viver, Licenciada en Bellas Artes.


La duración del Curso está prevista para 30 horas, dos horas semanales, y los asistentes recibirán un Diploma Acreditativo avalado por la Generalitat de Catalunya, al término de los mismos.


La finalidad del Curso es acercar a los asistentes al mundo del Arte de los dos últimos siglos, y entender la obra de la artista Maruchi Ripoll como creadora del nuevo movimiento pictórico, el Globalismo, que mezcla en sus obras varios estilos de los siglos XIX (Romanticismo, Realismo, Impresionismo, Post-impresionismo y Simbolismo), y del s. XX (Fauvismo, Cubismo, Expresionismo, Futurismo, Surrealismo...).


Están previstas visitas a Museos con exposiciones itinerantes, para ver "in situ",las obras que se habrán visto en clase y compararlas con el Globalismo de Maruchi Ripoll.


Recordamos a los amantes del arte que actualmente pueden visitar la exposición que Maruchi celebra en estos momentos en el Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte de Sitges, donde se pueden apreciar obras de diferentes épocas de la artista hasta llegar al periodo globalista.

Desde estas líneas animamos a todos aquellos que tengan inquietud artística a descubrir y profundizar en el Globalismo de Maruchi Ripoll.











HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d'Aiguadolç, 8

08870 Sitges - Barcelona-
Spain
Tel.: 93-8114545

www.hotelestela.com








WORLD GALLERY
Tel.: 93 811 33 00

www.worldgallery.es