La Fundación Jorge Alió entrega los Premios Miradas 2012 en la Lonja de Pescado de Alicante

LONJA DE ALICANTE - PREMIOS DEL CERTAMEN MIRADAS 2012


Fundación Jorge Alió, Alicante


Josep Puigmarti en la entrega de premios



Hace escasos días, han sido entregados los premios del certamen bienal “Miradas” que organiza la Fundación Jorge Alió de Alicante. El evento tuvo lugar en las históricas instalaciones de la antigua Lonja de Pescado de la ciudad. El Ayuntamiento de Alicante ha cedido dichas instalaciones para el acontecimiento.

No se debe olvidar que se trata de un certamen artístico organizado por una entidad oftalmológica (Fund. Alió) que se dedica a la investigación de las enfermedades oculares, por cuya razón resulta doblemente encomiable su labor: por un lado se busca solucionar y dar cura al grave problema que supone la pérdida de la visión, pero a su vez se promueven temas de índole cultural y artística. Podríamos decir que además de la terapia ocular, la institución alicantina ofrece cierta curación a nivel espiritual a través del arte. Lo dicho,… encomiable.

Este es el contexto en el que se entregaron los mencionados galardones. El evento estuvo cargado de emotividad. El artista de Alcoy, Ferran Gisbert, recibió el primer premio con la obra “Templo”, mientras que, como ya anunciamos hace pocas semanas, Josep Puigmartí obtuvo el galardón a la Mejor Trayectoria Profesional y Artística.


El despliegue expositivo fue espectalcular:

Se inauguró otra muestra con las piezas ganadoras en las anteriores ediciones de este certamen. En otra de las salas se expusieron cuarenta obras del artista recientemente fallecido Matt Lamb, creador de la campaña Paraguas por la paz, quien mantenía un estrecho vínculo con la Fundación Alió y que ha cedido un mural gigante a la ciudad, que se instalará en Las Cigarreras. Mientras que en la sala en la que tuvo lugar la rueda de prensa inaugural se podían contemplar obras de gran formato de Josep Puigmartí, el artista de Hotel del Arte de Sitges, cuyos cuadros mostraban uno de los iconos preferidos del genio surrealista, los ojos.

Sin duda, desde estas líneas, felicitamos a la institución, su labor, el buen gusto de su departamento artístico y, sobretodo, felicitamos a todos los artistas que dan sustento a nuestro espíritu.


¡Va por todos ellos!







Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera

C/ Cruz de Piedra, 8 - 03015 Alicante

Tel: 965 26 69 19 - Fax: 965 16 30 69








WORLD GALLERY
Tel.: 93 811 33 00

www.worldgallery.es