La Cadena de Televisión DK4 (Dinamarca) emite un vídeoreportaje sobre Sitges y el Hotel Estela Barcelona - Hotel del Arte









La cadena de televisión de Dinamarca DK-4 presenta un nuevo vídeo sobre Sitges y su ambiente artístico, tomando como punto de referencia de todo la grabación el Hotel del Arte del Port d'Aiguadolç y a su residente más destacado, el artista Josep Puigmartí.



Hotel del Arte en Sitges: Un tipo diferente de hotel, que bien podría ser cualquier hotel de la costa. Se encuentra en primera linea de mar delante de la Cala La Marina. Dispone de restaurante, piscina y está situado en el Puerto Deportivo Aiguadolç. El Hotel Estela Barcelona está a tan sólo a 30 kilómetros al sur de Barcelona, y a 20 km del Aeropueto de El Prat.



El hotel es conocido por por su colección de arte, la cual se puede disfrutar en el hall, pasillos, salones, habitaciones en donde las paredes han sido decoradas por artistas diferentes. El hotel también tiene un "artista de la casa", Josep Puigmartí, con exposiciones en todo el mundo, y un taller en el hotel.


Pero fue Antoni Xaus, que lo empezó todo. Se encerró en una habitación durante 3 días, y "pintó una protesta" contra la situación del arte actual durante el centenario del modernismo (1993). Fue el comienzo del sueño del hotel y el sueño de hacer algo diferente.


http://www.dk4.dk/index.php/nyhedsarkiv/item/251-kunsthotellet-i-sitges
http://www.youtube.com/watch?v=wZ-2PP-xWfU











HOTEL ESTELA BARCELONA

Av. Port d’Aiguadolç, 8
08870 Sitges - Barcelona

Spain
Tel.: 93 8114545






WORLD GALLERY
Tel.: 93 811 33 00
www.worldgallery.es