Exposición de Pinturas de Francesc Sillué en Sitges - Diciembre 2011




Hablamos de un artista de amplio recorrido geográfico. En 1959, Sillué, marchó a París donde inició su etapa más bohemia, entrando en 1961 a formar parte del grupo llamado "Nuevos valores", que formó el crítico de arte Menéndez Virilio y que le llevó a exponer en varias galerías francesas. Con posterioridad estuvo residiendo varios años en Noruega y Suecia. Exposiciones posteriores le llevaron a Estados Unidos y Gran Bretaña, donde artistas del celuloide como Ginger Rogers y John Forsythe adquirieron varias obras suyas. De manera que Sillué es, hoy en día, un artista muy apreciado en estos países, en especial por sus recreaciones de escenarios urbanos.

Tras su retorno a Catalunya se instala en Sitges, llegando a ser considerado un artista referencial en la Blanca Subur, hasta nuestros días.

Se trata de un artista completo que prefiere presentar sus creaciones en un marco figurativo, que por momentos se acerca a un hiperrealismo suavizado, aunque su capacidad técnica le permitiría acercarse a otros estilos. Es, pues, un artista con grandes fundamentos técnicos que, sin embargo, rehúye el uso de recursos pictóricos excesivamente complejos por considerarlos fáciles para “engañar” al observador. De manera que hablamos de un artista con la suficiente madurez y capacidad de decisión como para poder delimitar el modo en que presenta sus obras.


No obstante, el buen observador percibirá que su figuración se apoya en un fondo constructivista, ajedrezado, que pasa casi desapercibido. Este constructivismo “camuflado” que forman los edificios con sus ventanas y el mobiliario urbano, es el que envuelve la mayoría de sus obras y el que nos demuestra que se trata de un artista con sobrados argumentos para sorprender al ojo más exigente.

Sus temáticas más habituales suelen ser plazas y rincones típicos de las ciudades europeas, pero como inquieto observador, también retrata interiores, jardines, cafeterías, mercadillos y los personajes que por ellas transitan.

El Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte presenta por primera vez la exposición individual de Francesc Sillué en su Sala Iris Gallery. El vernissage tendrá lugar el viernes 23 de diciembre a las 19:30 h.

Galería de imágenes














HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d'Aiguadolç, 8

08870 Sitges - Barcelona


Spain
Tel.: 93-8114545
www.hotelestela.com





WORLD GALLERY
Tel.: 93 811 33 00
www.worldgallery.es