INAUGURACION DE LA EXPOSICION BENÉFICA "ENCUENTROS CON EL ARTE ACTUAL" - Éxito en el Edifici Miramar de Sitges


Obra de Josep Puigmarti el día de la inauguración

La tarde del viernes en la que se inauguró la exposición colectiva “Encuentros con el Arte Actual”, será recordada como la noche con más glamour que ha vivido en el edificio Miramar desde hace muchos años. La presencia de la primera dama catalana, Dª Helena Rakosnik (esposa del Presidente de la Generalitat Sr. Artur Mas) y el padrinazgo de la Sra. Marisa Falcó condesa de Godó aseguraron el éxito de una gala benéfica que Angélica Guevara ha llevado a cabo, comisariando la exposición de pintores y escultores españoles, encuentro con el Arte actual, y organizando un acto donde la expectación dio paso a una excitante, ilusoria y romántica atmósfera perfecta, una velada donde el sí, la afirmación hacia la llamada, estaba en las cabezas, los corazones, los ojos y estómagos de casi todos.

El acto de inauguración sufrió un ligero retraso ya que estaba anunciado a las ocho y no fue hasta las ocho y media que la llegada de la Sra. Rakosnik de Mas precipitó la apertura de las salas superiores. Primero hubo un posado de todas las autoridades para los medios gráficos (photocall) ante el panel que lucía los logos de la Fundación Barraquer, el Ayuntamiento de Sitges, la Fundación Clarós y el Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte de Sitges, además de otros patrocinadores que han colaborado activamente en la consecución de esta noche maravillosa, nunca vista, con personajes salidos de las salones aristocráticos de la parte alta barcelonesa y eminencias del bisturí, además de los mediáticos presentadores, la estupenda Belinda Washington y la profunda voz del radiofónico Toni Marín.

Un grupo de escoltas apostados a la entrada del Miramar comprobando la identidad de los invitados daba paso a la recepción de gala donde una espléndida plantilla de azafatas vestidas de uniforme rojo, atentas a cualquier petición de los asistentes, lucían un faja con el logo de Tote Vignau, agencia de modelos que se promociona con el lema "la elegancia es una actitud". Entre toda esta colonia de barceloneses arreglados y vestidos de etiqueta para la ocasión sobresalía la presencia de una Monica Green exultante que repartía sonrisas y se dejaba fotografiar junto a sus admiradores. La cantante de jazz cautivó la atención de los asistentes.

El Sr. Josep Maria Cadena dio la nota erudita con un parlamento que fue cronometrado por los presentadores. De manera simpática Cadena enlazó el retraso sufrido con la biografía y obra de Rusiñol y aquel establecimiento que llevaba por nombre La Puntual.

En el transcurso de la cena se realizó un pase de modelos, tal y como estaba anunciado, el sorteo de regalos y las actuaciones musicales previstas. El montaje de las carpas en el patio del Miramar, el catering y el ambiente selecto fueron aspectos sobresalientes de esta gala benéfica que bajo la batuta de Angélica Guevara de Ediciones G. A. ha sido un éxito sorprendente, una especie de espejismo surgido de las mil y una noches en un contexto de recortes y medidas de austeridad que, al menos, crean una cierta perplejidad cuando no una paradoja existencial. Sin embargo, los reyes de antaño buscaron lugares alejados de las ciudades para disfrutar sin problemas (sans souci) en este caso pero la finalidad altruista contrarresta la avalancha de glamour y la ostentación de pieles que el viernes llenó los salones y terrazas del Miramar Palace.


Artículo publicado en l'Eco de Sitges - por Isidre Roset



Clic en la imagen para ampliar

______________________________________

Vistas de la exposición



"Sant Jordi" por Josep Ma. Subirachs




Obra de Aguilar Moré en la exposición






HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d'Aiguadolç, 8

08870 Sitges - Barcelona

Spain
Tel.: 93-8114545

www.hotelestela.com





WORLD GALLERY
Tel.: 93 811 33 00
www.worldgallery.es