FUNDACIÓ TRINIJOVE: 25 Años de Labor Social - Centre Cultural Can Fabra - Noviembre 2011




(Foto: Ruben MorenoFuente: Gencat.cat)



El acto conmemorativo de los 25 años de la fundación, tuvo lugar en el edificio del Centro Cultural Biblioteca Can Fabra,donde la Fundación Privada Trinijove, celebró hace escasos días el 25º Aniversario de su creación. El evento fue todo un éxito por la gran asistencia de público y por la categoría de los asistentes, entre los que se encontraba Josep Puigmartí, el Muy Honorable Presidente de la Generalitat de Cataluña Sr. Artur Mas y el ex-presidente Sr. Jordi Pujol.Además de los nombrados, asistieron, entre otros, la presidenta de la Fundación, María Estrany, el consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, el delegado territorial del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, ​​Salvador Jorba, el concejal del Distrito de Sant Andreu del Ayuntamiento de Barcelona, Raimond Blasi, y el director general de la Fundación la Caixa, Jaume Lanaspa.






Recordemos que Josep Puigmartí y el Hotel Estela Barcelona - Hotel del Arte de Sitges han dado apoyo a muchos eventos que ha organizado Trinijove, en forma de diversas exposiciones de escultura y pintura como medio de concienciación social y cultural del gran público a través del arte.

Actualmente las cabezas visibles de Trinijove son Iñaki Segurado (Vicepresidente) e Ignasi Parody (Secretario General), responsables de las actuaciones de la fundación.




HISTORIA DE FUNDACIÓN TRINIJOVE

Hace veinte y cinco años un grupo de jóvenes de Trinitat Vella, a raíz de la crisis económica y el elevado índice de paro juvenil en el barrio, pusieron en marcha una iniciativa llamada Trinijove. Los objetivos eran y son promover la inserción socio-laboral de personas en dificultades, principalmente jóvenes del territorio y poner en marcha estrategias de desarrollo comunitario en el barrio de Trinitat Vella y Baró de Viver.

Hasta ahora, unas 6.000 personas han participado en alguno de los cursos de formación que ofrece esta institución y un 60% han logrado reinsertarse al mundo laboral.

En el ámbito de la intermediación laboral, Fundación Trinijove colabora con la Obra Social de la Caixa, en la coordinación del programa INCORPORA en la provincia de Barcelona.

La fundación continuará buscando empresas dispuestas a colaborar y a ofrecer puestos de trabajo a personas en situación de exclusión. También seguirán apoyando a los emprendedores, a quienes facilitan el diseño de los planes de empresa y el acceso a microcréditos, desarrollando actividades de dinamización comunitaria.

Desde estas líneas felicitamos a la Fundación y a todos los que se han involucrado en su encomiable labor a lo largo de estos años.




Sr. Iñaki Segurado - Vicepresidente de Fundació Trinijove


Sr. Ignasi Parody - Secretario General de Fundació Trinijove

Sr. Ignasi Parody con el Presidente Artur Mas y Sr. Jordi Pujol


Clausura de la Fiesta de Fundació Trinijove - 25 Aniversario


Aplausos de los asistentes, con Artur Mas y Jordi Pujol



Para ver artículos relacionados pulse AQUÍ



Fundació Trinijove - 25 años






WORLD GALLERY
Tel.: 93 811 33 00
www.worldgallery.es