50 FESTA DE LA VEREMA DE SITGES - Tradiciones culturales - 2011






Todo tipo de actos y eventos culturales tienen lugar en Sitges. De igual modo las tradiciones enraízadas también son respeteadas y año tras año, vuelven a cobrar la importancia que tuvieron antaño. Tal es el caso de La tradicional Festa de la Verema.

A mediados de septiembre, los días 17 al 19, Sitges celebra desde 1961 la Festa de la Verema/Fiesta de la Vendimia en la que será su 50ª edición. En el marco de la Fiesta, entidades y barrios presentan sus Pubillas (herederas) para escoger entre todas las candidatas la heredera de Sitges, chica que representará a la villa en el exterior, vistiendo el típico y antiguo vestido de la mujer catalana y que será candidata el certamen nacional que elige la Pubilla de Cataluña.

Abre la fiesta la lectura del pregón, el prensado del primer mosto de la cosecha y el ofrecimiento al templo parroquial y el pesado de la heredera de silos con botellas de vino. El concurso de pisadores de uva lleva las entidades y barrios a competir para conseguir el mayor número de litros de mosto. El baile de sardanas, la inauguración de la fuente del vino de libre degustación y la muestra de vinos rematan la jornada.

Los participantes pueden degustar una amplia selección de vinos de diferentes elaboradores, destacando la presencia del Hospital Sant Joan Baptista, que una vez más ofrece a los visitantes la renombrada y auténtica Malvasia dulce de Sitges.


Los actos más concurridos son el concurso de pisadores y la 5ª muestra de vinos que se celebra en la playa de La Fragata.


Una vez más la “Festa de la Verema de Sitges” aumenta su protagonismo y se consolida como la más importante a nivel comarcal.



Fiesta tradicional, Gastronomía y vino
Fecha de inicio 17/09/2011
Fecha final 19/09/2011
Lugar del evento Playa de la Fragata
Municipio Sitges
Marca turística Costa de Garraf
Teléfono 938 117 600


El Hotel Estela Barcelona - Hotel del Arte, y su Restaurante Iris Gallery, se unen a esta celebración proponiéndonos un menú especialmente diseñado por el Chef Jaume Rius para esta ocasión.



¡¡Les esperamos!!



RESTAURANTE IRIS GALLERY
HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d'Aiguadolç, 8
08870 Sitges
Tel.: 93-8114545
www.hotelestela.com/iris




HOTEL ESTELA BARCELONA

Av. Port d'Aiguadolç, 8
08870 Sitges - Barcelona

Spain
Tel.: 93-8114545
www.hotelestela.com