Subirachs en Andorra - De los años 50 a la Actualidad - Febrero 2011

.
.

Subirachs. Expresionismo, Abstracción, Neofiguración

Este es el título de la exposición dedicada al polifacético artista catalán con obras de sus diversas etapas creativas: desde el expresionismo a la metafísica, así como los diversos lenguajes artísticos que ha cultivado: escultura, pintura y obra gráfica.

Una oportunidad para conocer la obra de Josep Maria Subirachs más allá de su aportación al templo de la Sagrada Familia de Barcelona.

En el marco de la exposición se ofrecen visitas guiadas y talleres didácticos para escolares.

Del 3 de diciembre al 26 de febrero de 2011, en el Centro de Arte de Escaldes-Engordany (CAEE), Andorra.

_____________________________________________________

.

De manera paralela, se celebra en la Galeria Art al Set de Escaldes-Engordany (Andorra) la exposición “SUBIRACHS. Escultor, pintor, dibujante y grabador”, que muestra una buena representación de diferentes épocas por las que ha pasado el maestro Subirachs.

Esta exposición está integradad por esculturas, pinturas y obra gráfica, haciéndose muy patente su extraordinaria versatilidad, siempre fiel a su lenguaje simbólico.

Presentación y conferencia Subirachs. Trayectoria de un artista polifacético a cargo de Judit Subirachs-Burgaya, Doctora en Historia del Arte

.

Inauguración: jueves 10 de febrero a las 19h

Exposición: del 10 de febrero al 2 de abril de 2011

.

Galeria Art al Set

Parc de la Mola, 7

AD700 Escaldes-Engordany

Principat d'Andorra

Tel.: (+376) 868 355

Fax.: (+376) 868 356

www.artalset.com

.

_____________________________________________

.

Recordamos que Subirachs es un gran amigo de Hotel Estela Barcelona, en Sitges, y que sus obras están omnipresentes en todo el establecimiento, incluso el gran escultor universal dejó su “vivienda” en la Sagrada Familia durante varias semanas para ejecutar la instalación de la “Escalera Estelar” que hoy luce en el hall del Hotel del Arte y pintar la “Suite del Amor” (Hab. 219)

.
.
.
.

.
WORLD GALLERY
Tel.: 93 811 33 00
www.worldgallery.es