Escuelas de Girona se unen a la Fiesta de Paraguas por la Paz en el Día Escolar de la NO-VIOLENCIA

Fiesta de los Paraguas por la Paz en Girona

.

Unos 3.000 niños y niñas de Girona participarán el viernes en la fiesta "Paraguas por la Paz" en el Parc del Migdia 11 de febrero a las 11h. El Parc del Migdia acogerá miles de niños y niñas de escuelas de Girona que celebrarán la fiesta que concluye las diferentes actividades de Paraguas por la Paz en el marco de la celebración del Día Escolar de la No-violencia y la Paz (30 de Enero).

La jornada comenzará con el desfile de unos 3.000 niños y niñas provenientes de escuelas de Girona que se encontrarán, paraguas en mano, en el Parc del Migdia de Girona para concluir las actividades que han realizado en el proyecto "Paraguas por la Paz". Allí se reunirán todas las escuelas para abrir todos los paraguas con una fiesta final donde se realizará un pequeño acto con una actuación musical. En esta actividad, que ha sido organizada conjuntamente desde el Ayuntamiento de Girona y la Coordinadora de ONG Solidarias, han participado más de 4500 niños y niñas de 14 centros educativos: Annexa, Bosc de la Pabordia, Cassià Costal, Font de l’Abella, Dr Masmitjà, Joan Bruguera, Dalmau Carles, Mare de Déu del Mont, Maristes, Migdia, Montjuïc, Pla, Sta. Eugènia i Verd, en estrecha colaboración con los maestros de cada centro y la participación del alumnado. A lo largo de las últimas semanas las escuelas han estado trabajando en la cultura de la Paz mediante talleres y mediante la elaboración de sus paraguas, que llevarán dibujos y mensajes de paz.

Sobre Paraguas por la Paz:

Paraguas por la Paz es un proyecto artístico mundial y son varias las ciudades que en todo el mundo, año tras año, celebran este día. La actividad se dirige a todos los centros educativos de educación infantil y primaria de la ciudad de Girona (P3 hasta 6º). Se trata de trabajar desde dos vertientes: la artística, en cuanto a la creación de los dibujos y decoraciones de los paraguas, y la de educación de valores, en cuanto al trabajo previo de difusión del mensaje de la cultura de paz.

.
Comarcas gerundenses, 9 de febrero de 2011
Información prensa: Sonia Cervià 645 665 255
Fuente:
comunicacio@solidaritat.org

.

La embajadora de Paraguas por la Paz, Lola Mesado, estará acompañada del artista colaborador Josep Puigmartí.

Compartirán este importante evento con todos los niños participantes, autoridades, organizaciones solidarias, profesores, invitando personalmente a todos los ciudadanos de Girona a participar en la fiesta y a que el mundo escuche la voz de Girona por la Paz.

.

Para más información pulse AQUI

Galería Fotográfica de los Paraguas en Girona AQUI
.

.
WORLD GALLERY
Tel.: 93 811 33 00
www.worldgallery.es