EXPOSICION DE MATT LAMB Y PUIGMARTI EN FUNDACION JORGE ALIO - ALICANTE 2010

MATT LAMB YA ESTÁ EN ESPAÑA
¿Puede el Arte cambiar el Mundo? – Absolutamente
...............................................................................Matt Lamb
.
Clic en imagen para ampliar
.
Jérica dio la bienvenida al artista y activista por la Paz, Matt Lamb, en una tarde donde la población se unió desde el Ato Palancia al resto del mundo como reflejo de unión, armonía y Paz.
.
El singular artista fue recibido por D. Amadeo Edo, alcalde de la localidad, y su consistorio municipal. Asistieron al espectáculo musical “Óleo for Lamb”, magníficamente dirigido e interpretado por el artista Félix Amador y sus “bailaores”.
.
Asistieron importantes representantes de la Comunidad Valenciana, que fueron agasajados con una reproducción de la Torre de Jérica, como el diseñador Francis Montesinos, embajador honorífico de la Fundación Paraguas por la Paz en España, Da. María López, Presidenta de la Fundación Alió y una larga lista de personalidades del mundo del Arte, la Cultura, la Música, las Letras, etc.
.
El acto concluyó cantando el himno de Lamb Umbrellas for Peace por parte de todos los asistentes.
.
Matt Lamb inicia con este acto, los diversos eventos programados en toda la comunidad: Exposiciones, conferencias, reuniones con personalidades culturales y, por supuesto, talleres para pintar paraguas.
.
Este lunes 20 de Septiembre, Da. Sheila Lamb, Presidenta de Lamb Studios, ha asistido al desfile de Montesinos en la pasarela Fashion Week de Madrid junto a Da. María López, Presidenta de la Fundación Jorge Alió de Alicante. Ambas recibieron un paraguas pintado por el afamado diseñador, en honor a la labor de las dos fundaciones y en gratitud por el apoyo a la Fundación Aixec de Valencia. El día 24, la fundación valenciana recibirá a Montesinos y a Matt Lamb compartiendo un taller de pintura en sus instalaciones.
.



.
El 21 de Septiembre Josep Puigmartí, en su función de anfitrión español en representación de todos los artistas de nuestro país y Juan Ripollés en representación de los artistas de la Comunidad Valenciana, tienen previsto reunirse con Matt Lamb para acompañarle en todos los eventos previstos. Junto a ellos también estarán D. Félix Bentz, embajador europeo de Paraguas por la Paz, y la embajadora en España, Da. Lola Mesado.
.
Se ofrecerá una rueda de prensa en la propia Fundación Alió, seguida de un taller para invidentes que será dirigido por Matt Lamb y D. Jorge Alió. Por último, a las 20:00 h., habrá una cena benéfica a favor de las dos fundaciones, con un espectáculo, donde se contará con la colaboración de los artistas que ya han participado en los otros eventos:
.
- Franchi
- Martigodi
- Raúl Cruz
- Julio Escribano
- David Trujillo
- Josep Puigmartí
.
Matt Lamb donará una obra a la Fundación Marq, que pasará a formar parte de la sala denominada Rincón de la Paz en el museo de dicha fundación.
.
.
.
.
Fundación Jorge Alió
para la Prevención de la Ceguera
C/ Cruz de Piedra, 8 - 03015 Alicante
Tel: 965 26 69 19 Fax: 965 16 30 69
Email:
fundacion@fundacionalio.com
.
.
.
.
.
WORLD GALLERY
Tel.: 93 811 33 00
www.worldgallery.es