ARTE Y SOLIDARIDAD - ACTOS POR LA PAZ EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

ARTE Y SOLIDARIDAD

“Por un Nunca Jamás”…,Creemos mensajes de Paz




Tras la exposición “Miradas por la Paz” que se inaugura el 10 de Septiembre en el Hotel del Arte de Sitges con la presencia de D. Balbino López, Gerente y Vicepresidente de la Fundación Jorge Alió de Alicante, los actos solidarios por la Paz continúan con su itinerario por la Comunitat Valenciana.

Da. Lola Mesado, embajadora de la Fundación Umbrellas for Peace de Matt Lamb en España, y Da. María López, Presidenta de la Fundación Jorge Alió de Alicante, presidirán los eventos que se realizarán en dicha comunidad del 9 al 12 de Septiembre, como tributo a las Víctimas del Terrorismo en todo el mundo. En sus respectivas funciones de embajadora y presidenta, compartirán este especial homenaje con el anfitrión de Paraguas por la Paz en la Comunitat Valenciana, Juan Ripollés.

El singular y polifacético artista levantino inaugurará en Castellón una escultura el próximo 28 de Septiembre, donde también se contará con la presencia del Embajador honorífico de Paraguas por la Paz, Francis Montesinos.

Dentro del marco de estos actos por la Paz, Lola Mesado inaugurará diversas exposiciones y sus respectivos Talleres creativos en el Balneario de Chulilla, en Jérica, en Alfara de la Baronía, en Alicante y en Orihuela. Sin duda una agenda muy apretada de eventos que pretenden mostrar la necesidad de hallar la Paz a través del Arte, usando como leitmotiv común a todos los actos la célebre frase de Matt Lamb: "¿Puede el Arte cambiar el Mundo? Absolutamente SÍ".

Sirvan, también, para ilustrar esta finalidad las frases de los artistas participantes:

Franchi:
“Con lápiz y papel, DIBUJEMOS MENSAJES DE PAZ.”

J. Escribano:
“POR UN NUNCA JAMÁS, sonrisas en la oscuridad.”

Martigodi:
“CREZCAMOS CON PINCELADAS DE ALEGRÍA.”

Raúl Cruz:
“El arte del pensamiento, si quieres ¡TÚ PUEDES!”

David Trujillo:
“Unamos arte y solidaridad a través de LOS SENDEROS DE LA AMISTAD.”

Josep Puigmarti:
"El Arte es un acto impregnado de Paz, ...que la Paz nos impregne con su Arte"

Lola Mesado:
“Una ilusión, un sueño, una misión ¡MI PAZ ES MI VERDAD!”


El ilustre genio internacional, Josep Puigmartí, estará presente en todos los eventos. El artista pintará el Paraguas por la Paz que representará a España, como ejemplo de Paz en el Mundo, participando también con sus obras en las exposiciones.
.
.
.
.
.
WORLD GALLERY
Tel.: 93 811 33 00
www.worldgallery.es