EXPOSICION "COMPROMISO SOCIAL, CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL" - LAS SILLAS DE MARIBEL RUIZ EN EL AEROPUERTO DE BARCELONA

Clic en la imagen para ampliar


COMPROMISO SOCIAL, CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL

"LAS SILLAS DE MARIBEL"

CLASA · Aeropuerto de Barcelona


Inauguración: Martes 20 de Julio a las 13:00 h.

.

Maribel Ruiz Figueras celebra una exposición en el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Barcelona, espacio que gestiona CLASA (Centros Logísticos Aeroportuarios, S.A.), donde podrá admirarse una selección de sillas creadas por la artista.

.

.

Maribel Ruiz es una artista completa y polifacética. En su obra, apreciamos una fuerte carga de expresionismo abstracto, apoyado en el uso contundente del color y de la materia/forma, contando con un gran sentido del equilibrio plástico, y un enorme dominio de las técnicas de interacción cromáticas. La mejor representación de su arte está en sus “sillas”, objetos viejos y desvencijados que “resucita” y dota de nueva vida hasta elevarlos a la categoría de arte, para ofrecernos ese estilo tan característicamente suyo que se apoya en la complejidad inspirativa y en la creación abstracta, gestual y espontánea que da como resultado obras que impactan al observador por su esplendor, colorido y por la sensibilidad en la transmisión de sensaciones.

.

En su obra, pues, prima ese fluir de sentimientos y de estados de ánimo, que la artista refleja con maestría gracias a un trazo resolutivo, en absoluto carente de decisión y seguridad.

.

CLASA colabora en la protección del medio ambiente junto a la fundación TRINIJOVE, que se encarga de la recogida de los envases y su posterior reciclado. De esta manera, se obtiene un doble beneficio, social y ambiental, ya que esta entidad trabaja en conseguir la inserción laboral de personas con importante grado de riesgo de exclusión.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Esta nueva muestra se enmarca dentro del ciclo de exposiciones "Compromiso Social, Cultural y Medioambiental" y cuenta con el patrocinio de CLASA, Hotel Estela Barcelona, Arpal (Asociación para el reciclado de productos de aluminio), Fundación Privada Trinijove y la Obra Social de Fundació La Caixa. Asimismo colaboran Ecoembes, Ecovidrio, Aena, Aeropuerto de Barcelona y la Agencia Catalana de residuos de la Generalitat de Catalunya.

Esta singular exposición podrá ser visitada a partir del 20 de Julio de 2010 y permanecerá abierta al público hasta finales del mes de Octubre de 2010.

.
.

.


Centros Logísticos Aeroportuarios, S.A. (Clasa)
Edifici de Serveis Generals, Ofic. A003

Centre de Càrrega Aèria de Barcelona-El Prat

08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)

Tlf. 932984291

www.clasanet.com

.

.
.
.
FUNDACIÓ PRIVADA TRINIJOVE
www.trinijove.org
.
.
.
.
.
.
.
HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d'Aiguadolç, 8
08870 Sitges - Barcelona

Spain
Tel.: 93-8114545
www.hotelestela.com
.
.
.
.
.
.
WORLD GALLERY
Tel.: 93 811 33 00
www.worldgallery.es