AENA ENTREGA LA ESCULTURA "AIRE" DE PUIGMARTI COMO TROFEO DEL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2010

.

.

Nuestro artista y genio particular, Josep Puigmarti, ha creado la escultura “Aire” - perteneciente a su conocida serie "Alien Fashion" - por encargo de Aena (empresa gestora de los aeropuertos de España) para que sea entregada como trofeo conmemorativo a la empresa con mejor comportamiento ambiental del presente año 2010.

.
Josep Puigmarti, más allá de ser un artista referencial de la segunda mitad del siglo XX, se encuentra realmente comprometido con la labor de cooperar en la mentalización social y cultural a través de su pintura y su escultura. Desde su estudio en Hotel Estela Barcelona de Sitges no podemos más que destacar como motivo de orgullo poder contar con un artista tan completo y polifacético como Puigmarti, que demuestra día tras día su auténtico compromiso con el medioambiente y su preocupación por la Naturaleza y nuestro hogar, el planeta Tierra.
.
Dentro del marco de la semana del Medio Ambiente, el Aeropuerto de Madrid- Barajas conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, en una iniciativa promovida por la Organización de Naciones Unidas, que estableció el 5 de junio como fecha de esta celebración, a fin de llamar la atención de la sociedad sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.
.
.
Se presentaron los diez mejores resultados entregando un diploma a todos ellos y un trofeo conmemorativo a la empresa con mejor comportamiento ambiental en cuanto a la implantación de mejoras para la prevención de la contaminación, que fue concedido a BOMBARDIER TRANSPORTATION. El trofeo, obra del escultor Josep Puigmarti, fue patrocinado por la empresa CLH AVIACIÓN, S.A., ganadora de la primera edición de este concurso y fue entregado recientemente al ganador.
. .

.

La Cultura juega un papel fundamental como ingrediente activo en la educación de las generaciones presentes y futuras, y el Arte, muy especialmente, es capaz de transmitir esos valores de manera directa y didáctica, pero también de modo contestatario, transgresor, reivindicativo y activista.


.

A continuación se adjunta el ranking de las empresas finalistas del concurso:

.

EMPRESAS:

BOMBARDIER TRANSPORTATION

GATEGOURMET SPAIN, S.L.

CESPA CONTEN, S.A.

CLH AVIACION, S.A.

PAN AIR LINEAS AÉREAS, S.A.

SIEMENS, S.A.

GROUNDFORCE UTE MADRID

THYSSENKRUPP ELEVADORES, S.L.

UTE AEROPUERTO V (FCC ÁMBITO Y GEOCISA)

UTE CONSERVACIÓN CAMPO DE VUELO (ELSAN ELECNOR Y AEROYUR)

.

_______________________________________________________________

.

Artículos relacionados:

COMPROMISO SOCIAL, CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL - Aeropuerto de Madrid

SOLO “THINGS” JOSEP PUIGMARTI - AEROPUERTO DE BARCELONA

EL ARTE DE RECICLAR - EXPOSICION EN EL AEROPUERTO DE BARCELONA

ESCULTURAS CON MATERIALES RECICLADOS EN RIVAS, MADRID

.

.

.

.

.

.

HOTEL ESTELA BARCELONA

Av. Port d'Aiguadolç, 8
08870 Sitges - Barcelona

Spain
Tel.: 93-8114545
www.hotelestela.com

.

.

.

.

.

WORLD GALLERY
Tel.: 93 811 33 00
www.worldgallery.es