SOSTENIBILIDAD, CULTURA, DIVERSIDAD, INTEGRACION E INSERCION LABORAL A TRAVÉS DEL ARTE

.
Ha sido presentada en el Centro Comercial Rivas Centro de Rivas Vaciamadrid una sorprendente exposición de esculturas de corte Dadaista, creadas a partir de objetos de todo tipo por el artista catalán Puigmarti. Bajo el título de "Sostenibilidad, cultura, diversidad, integración e inserción laboral", la muestra persigue concienciar al público, a través del arte, de la necesidad de respetar los valores éticos y morales que hagan posible una convivencia en armonía. La Fundación Trinijove ha sido la organizadora del evento. Dicha fundación trabaja en el ámbito de la formación y la inserción sociolaboral de colectivos discriminiados y con especiales dificultades.
.
.
Josep Puigmarti, más allá de ser un artista referencial de la segunda mitad del siglo XX, se encuentra realmente comprometido con la labor de cooperar en la mentalización social y cultural a través de su pintura y su escultura. En su constante búsqueda de la belleza, latas de bebida, plásticos y demás objetos de desecho, son reconvertidos en Arte. En sus manos, cualquier objeto es dotado de una nueva lectura e integrado en un entorno armónico en el que nos muestra su idea de un mundo mejor, donde aparecen sus personajes en actitudes que evocan el amor entre personas.
.
..
También ha colaborado el Departamento de Área Económica y de Participación del Ayuntamiento de Rivas, dentro de la campaña de revitalización de centros comerciales.
.
Otros colaboradores son empresas y entidades comprometidas con el arte y el medio ambiente y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social: ARPAL (Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio), Fundación La Caixa, AENA, Hotel Estela Barcelona, Puigmartí Studio, Ecoembes, Ecovidrio, Hotel Hilton Madrid Airport y Xerox.
.
El responsable del Área Económica y de Participación, Guillermo Magadán, y el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Antonio Rojas, ejercieron de anfitriones del acto, que contó con la presencia del artista.
.
La exposición podrá ser visitada hasta finales del mes de Abril.
.
.
.
.
WORLD GALLERY
Tel.: 93 811 33 00
www.worldgallery.es