EXPOSICION DE PESEBRES ARTISTICOS EN SITGES

.
Las fiestas navideñas son fechas para el respeto de tradiciones ancestrales arraigadas desde hace muchos siglos. Cada país tiene sus propias tradiciones con orígenes que se pierden en la memoria de los tiempos, pero todas ellas tienen un punto en común: la ilusión con la que adultos y niños se sumergen en ese espíritu navideño.
.
De tradiciones hay muchas, desde la llegada de Papa Noel que viene de los países nórdicos y que se celebra en todo el norte de Europa, hasta los países mediterráneos que respetan tradiciones de origen cristiano.
.
.
En estos países del sur de Europa, es tradicional que cada año se acoja la Navidad con la instalación de pesebres, simbolizando el nacimiento de Jesucristo. Se trata de una tradición muy arraigada en todos los países del arco mediterráneo. Existen, incluso, asociaciones que se dedican al montaje de belenes. Una de las más antiguas y referenciales en nuestro país es la “Associació de Pessebristes de Barcelona”, fundada en 1921 sobre los cimientos de la antigua “Societat de Pessebristes de Barcelona” que había sido fundada en 1858, con la finalidad no lucrativa de promover y fomentar la construcción de pesebres, apoyando esta actividad con la programación de cursillos, visitas y conferencias.
.
Esta asociación, ha cedido varios pesebres para ser expuestos durante estas fechas al
Hotel Estela Barcelona - Hotel del Arte de Sitges. Se trata de tres pesebres dioramas artísticos de bellísima factura que podrán ser admirados en el hall del artístico hotel.
.
.
Realmente, se trata de una ocasión única de admirar estos pesebres artísticos que se salen de lo común en el entorno que ofrecen las cálidas instalaciones del mencionado hotel de Sitges, donde reina el ambiente artístico.
.
.
Para información sobre Menús Navideños pulse AQUI
.
.
.

HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d’Aiguadolç, 8
08870 Sitges
Tel.: 93-8114545
www.hotelestela.com

.

.

WORLD GALLERY
Tel.: 93 811 33 00
www.worldgallery.es