ALIEN FASHION EN ANDORRA

.

del 24 de septiembre al 14 de noviembre del 2009

en la galeria Art al Set de ANDORRA
.

Exposición de Pintura y Escultura de Josep Puigmartí

.

“OBSESIONES DE UN ARTISTA”

.

Bajo el título de Obsesiones de un artista, el próximo Jueves 24 de septiembre del 2009 a las 20h tendrá lugar la inauguración de la exposición de Josep Puigmartí en la Galería Art al Set de Andorra. La presentación correrá a cargo del prestigioso historiador y crítico de arte Francesc Miralles, gran conocedor de la obra de Puigmartí y escritor de varios libros sobre el artista.

.

.
La exposición recoge una muestra de más de veinte pinturas sobre tela de reciente creación y de formatos variados, que van desde el 20f (60 x 73 cm.) hasta 120f (195 x 130 cm.). Por otra parte, fruto de su constante evolución como investigador inagotable, el creador, presenta ahora una nueva serie escultórica inspirada en su importante serie pictórica Alien Fashion, aquellos seres que basculan entre la realidad y la imaginación. El artista nos sorprende con estas figuras coloristas usando una nueva técnica para llevarlas a la tercera dimensión.

. .

JOSEP PUIGMARTI (1932 - Monistrol de Calders, Barcelona)

.

Personaje polifacético, espectacular y cosmopolita capaz de transformar sus obsesiones en expresión artística y metabolizar todas sus ricas vivencias a través de los pinceles.
.

La vocación de "trotamundos" que en su juventud marcó la personalidad de Puigmartí y su carácter generoso, le han procurado que parte de su obra haya quedado dispersa por los cinco continentes, aunque sea a sus 77 años, después de establecer su residencia y estudio en el Hotel del Arte de Sitges, cuando el artista ha conocido su etapa más fértil consiguiendo depurar su técnica sin perder ni un ápice de vigor.

Alien Fashion, Cabezas, Caras, Rostros, Somewhere in the Cosmos: series que presentan una gran coherencia en su desarrollo, a la vez que nos ofrecen unas características que llevan al límite connotaciones ya apuntadas a través de los años y otras que se presentan casi por primera vez. Sin duda, lo que nos produce un efecto más inmediato es el hecho de que estas figuras y cabezas estén realizadas con unos pocos trazos, tanto si se trata de obras de tamaño menor como si son de notables proporciones. En estas sugestivas obras el automatismo se concreta en una gestualidad que impacta por la seguridad con que el trazo se ha fijado. Muchas veces, un solo trazo fija la composición, añadiendo después otros rasgos igualmente rápidos que concretan zonas del cuerpo del personaje. .

.

Josep Puigmartí no tiene una filosofía preconcebida para pintar y elegir sus temas, pero tiene una larga y profunda vivencia, un largo y profundo historial de conocimiento: especialmente de la mujer, en todas las latitudes y en todas circunstancias. Puigmartí no nos habla de sexo, sino de pasiones. Y nos habla de ellas con una acritud esencial propia no de un triunfador superficial sino de un alquimista de sentimientos.

.

.

Galeria Art al Set

Parc de la Mola, 7

AD700 Escaldes-Engordany

Principat d'Andorra

Tel.: (+376) 868 355

Fax.: (+376) 868 356

www.artalset.com

.

.

WORLD GALLERY
Tel.: 93 811 33 00
www.worldgallery.es