JOAN IRIARTE PRESENTA SU LIBRO "A GAUDÍ - HABITACION 103" EN SITGES


Sitges es una villa con una incesante actividad cultural que se palpa y se refleja en la vida cotidiana de la población: multitud de exposiciones de arte, edición de libros de arte a través de aportaciones públicas y privadas, instalación de esculturas monumentales de artistas referenciales en espacios públicos (Josep Maria Subirachs, Andreu Alfaro, Xavier Corberó, etc.) y, en general, expresiones culturales de todo tipo.

Una buena muestra de este continuo dinamismo, va a ser el acto que tendrá lugar en el
Restaurante Iris Gallery del Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte, el próximo Sábado 28 de Marzo a las 21:00 h. con motivo de la presentación del libro “A Gaudí – Habitación 103” ilustrado con fotografías del eminente artista fotógrafo Joan Iriarte y textos de la Doctora en Historia del Arte Isabel Coll.

Las fotografías que aparecen en el libro, describen de manera fiel el proceso de creación de la habitación 103 concebida por Joan Iriarte como homenaje personal al gran genio catalán Antoni Gaudí, y que fue inaugurada en el año 2002 con motivo del año Gaudí que conmemoraba el 150 aniversario del nacimiento del ilustre arquitecto.

El artístico hotel del Port d’Aiguadolç de Sitges, cuenta con 12 habitaciones de artista, pintadas directamente en paredes y techo por artistas de talla internacional como Josep Maria Subirachs, Grau-Garriga, Josep
Puigmarti o el propio Joan Iriarte. Estas estancias despiertan un gran interés entre los visitantes del hotel, y están a disposición de los clientes que deseen alojarse en ellas y vivir una obra de arte desde dentro, de manera interactiva.

La habitación 103 está dedicada al Parque Güell de Barcelona, destacando en ella la extrema dulzura y sensibilidad con que el creador ha sabido interpretar los motivos gaudinianos, rehuyendo evocar los típicos convencionalismos e imprimiendo su sello propio a la obra final.

El evento cuenta con la colaboración de la prestigiosa
Galeria Àgora 3 de Sitges, y ya ha sido confirmada la asistencia de diferentes personalidades del ámbito cultural de Sitges y Barcelona.

Se trata de un doble homenaje: por un lado Iriarte rinde tributo a Gaudí por su gran aportación al mundo del arte, y, por otro lado, el Hotel del Arte y la villa de Sitges quieren homenajear al fotógrafo por sus 50 años de trayectoria profesional. Una carrera llena de éxitos en la que ha publicado muchos e importantes libros ("Personatges de Sitges", "La Llum de Sitges") y destacadas monografías (Subirachs).

Como atractivo añadido, los asistentes a la cena-presentación, podrán visitar y admirar la mencionada habitación 103.

.
.
.

.

.

.

.

Galeria Àgora 3
08870 Sitges
.
.
.
HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d'Aiguadolç, 8
08870 Sitges
Tel.: 93 8114545
www.hoteldelarte.com
.
.
.
WORLD GALLERY
Tel.: 93 8113300