LA PINTURA AEROGRÁFICA DE ADE EN SITGES

Haga click en la imagen para ampliarla


Adelardo Matamoros, Ade, presenta sus pinturas por primera vez en Sitges. Se trata de una exposición en la que la organización artística del Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte, había insistido mucho y que, debido a los innumerables compromisos del artista se ha ido posponiendo en el tiempo.

Sin embargo, la relación entre el artístico hotel y el artista, ya viene de lejos, pues él fue el encargado de diseñar y llevar a cabo la decoración del parking del hotel en el año 1996. Desde entonces, la galería de arte del hotel ha ido tras sus pasos.

El aparcamiento fue decorado con las imágenes de vehículos de alta gama, y con varias pinturas con las que el artista homenajeó a Rene Magritte, el gran maestro surrealista.

La pintura de Ade, ha sido creada en su totalidad utilizando la técnica de la aerografía, vehículo a través del cual se expresa. Lo primero que destaca en sus aerografías, es su increíble dominio técnico. Cabe recordar a los profanos en esta técnica, la gran dificultad intrínseca que conlleva.
.
Cherry, 2008. Aerografia sobre tela

De manera magistral, el artista despliega todos esos recursos técnicos para ofrecer una obra con una iconografía publicitaria muy apoyada en un hiperrealismo fotográfico. Sin embargo, su versatilidad hace que, en ocasiones, nos muestre algunas series con cierto sabor surrealista.

Sirva como referencia de su amplio currículum el hecho de que lleva muchos años trabajando en el mundo publicitario en Estados Unidos y Europa, y, como ejemplo, podríamos citar la enorme aerografía que realizó basándose en la catedral parisina de Notre Dame para la multinacional cinematográfica Walt Disney, con motivo de la inauguración del parque temático Euro Disney en la capital francesa.








.
.

Parking Hotel Estela Barcelona decorado por Ade
.
Como atractivo añadido a la exposición, los asistentes podrán visitar las mencionadas aerografías en el parking del hotel.

Esta exposición será inaugurada el viernes 20 de Febrero a las 20:00 h., en la
Sala Iris Gallery del Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte, y permanecerá abierta al público durante todo el mes de Marzo.














.
..Tacon de cristal. Aerografía s/tela...........On the rocks. Aerografía s/tela














..
.
...Al amanecer I. Aerografía s/tela.............El velo. Aerografía s/tela
.
.














....Maduixa. Aerografía s/tela..............Ojos verdes. Aerografía s/tela


HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d'Aiguadolç, 8
08870 Sitges
Tel.: 0034-93-8114545
www.hoteldelarte.com
.
.
.
WORLD GALLERY
Tel.: 0034-93-8113300