SOLO “THINGS” JOSEP PUIGMARTI - AEROPUERTO DE BARCELONA

Josep Puigmarti celebra una exposición en el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Barcelona, espacio que gestiona CLASA (Centros Logísticos Aeroportuarios, S.A.), donde podrá admirarse una selección de pinturas y de esculturas creadas por el polifacético artista: de su obra pictórica destaca su serie “Alien Fashion” donde nos muestra personajes irreales que él llama extraterrestres, formados a partir de trazos y gestos no premeditados con automatismos surrealistas que dan como fruto una obra con gran dinamismo y muy apoyada en el uso del color. En cuanto a su faceta como escultor, Puigmarti ofrece al visitante su visión, en este caso más dadaísta que surrealista, de unos personajes creados a partir de objetos de procedencia muy diversa, que el artista ha descontextualizado y dotado de nueva lectura, ensamblándolos de una manera premeditadamente accidental y basándose en su desbordante e ilimitada creatividad y en la libertad con que la expresa.

Entre los muchos atractivos que ofrece esta muestra, está el de poder descubrir la última de las creaciones escultóricas del maestro Puigmarti titulada “Aliens discover Miniblack” creada a partir de botellas de vidrio de la gama Miniblack de Freixenet. Esta nueva escultura podrá ser admirada dentro del marco que ofrece esta exposición que tendrá lugar en el citado Centro de Logística del Aeropuerto de Barcelona, contando con el patrocinio de CLASA, Hotel Estela Barcelona, Arpal (Asociación para el reciclado de productos de aluminio), Cavas Freixenet, Fundación Privada Trinijove y la Obra Social de Fundació La Caixa. Asimismo colaboran Ecoembes, Ecovidrio, Aena, Aeropuerto de Barcelona y la Agencia Catalana de residuos de la Generalitat de Catalunya.

También podrán verse los contenedores compactadores vestidos con diseños solidarios realizados por el mismo artista. Estos contenedores, donde se depositan latas de bebidas de aluminio y de hojalata, están ubicados actualmente en distintas dependencias del aeropuerto de Barcelona facilitando a todos los pasajeros contribuir al reciclado de estos metales. Recordemos que el aluminio es el material de envase más cotizado en el mercado de la recuperación y que su reciclado aporta numerosas ventajas medioambientales y económicas.

Esta singular exposición podrá ser visitada a partir del 21 de Octubre de 2008 y permanecerá abierta al público hasta finales del mes de Enero de 2009.

Josep Puigmarti es un artista dedicado por completo a una intensa actividad creadora en su eterna búsqueda de la belleza a través de la experimentación con todo tipo de materiales, que le llevan a realizar sorprendentes descubrimientos plásticos.

Son muchas las facetas de este artista singular que sorprenden, empezando por su personalidad atrayente, su peculiar manera de vestir, su conversación siempre amena y comunicativa, su sencillez, su desfachatez, su sinceridad...y, por supuesto, su no menos sorprendente obra, llena de creatividad, espontaneidad y pasión capaz de sumergir al observador en un mundo en el que la materia y la forma se funden para dar como fruto creaciones con una gran consistencia plástica y una enorme expresividad.

Como creador, Puigmarti, ha logrado desarrollar su propio estilo. Podríamos decir que, pese a ser un artista difícil de catalogar, su obra podría adherirse a un surrealismo con gran cantidad de los mencionados automatismos siempre apoyados en su gesto vivaz, elocuente e imprevisible. Nos encontramos ante un artista muy versátil que rehuye bocetos previos, y que plasma toda esa espontaneidad de manera independiente del soporte que decida utilizar y del tipo de obra que decida presentar, ya sea pintura o escultura.

Esta exposición será buena prueba de todo ello.













.
.
Centros Logísticos Aeroportuarios, S.A. (Clasa)
Edifici de Serveis Generals, Ofic. A003
Centre de Càrrega Aèria de Barcelona-El Prat
08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)
Tlf. 0034-93-2984291
http://www.clasanet.com/


WORLD GALLERY
Tel.: 0034-93-8113300
www.worldgallery.es