“LA MÚSICA DEL MAR” POR Mª ASSUMPCIÓ RAVENTÓS

El Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte y World Gallery presentan la exposición de pintura de Mª Assumpció Raventós que bajo el título de “La Música del mar”, recoge una selección de obras muy próximas a la abstracción con una doble temática: por un lado encontramos una muestra que tiene como hilo conductor el Mar, y por otro lado una serie que hace referencia al mundo de la Música. Todo ello en perfecta sintonía con el ambiente marítimo que rodea el enclave del hotel, situado frente al mar en el Port d'Aiguadolç de Sitges. Esta muestra se inaugurará el Viernes, 17 de Octubre a las 20:00 h. y podrá visitarse durante todo el mes de Noviembre.

La obra de
M. A. Raventós sigue teniendo esa interesante síntesis de vitalidad y lirismo que facilita su llegada al público más profano y, a la vez, al más exigente y entendido. Todo ello avalado por su impresionante currículum y por la gran cantidad de premios obtenidos en certámenes internacionales.

Muchos años han pasado desde su pertenencia a l'Escola de Sant Cugat, donde junto a Grau-Garriga, entre otros, se convierte en referente nacional – o, tal vez, mundial - en la elaboración de tapices de corte abstracto. Contemporánea de grandes artistas como Tharrats, Ràfols-Casamada, Subirachs, Mompó, Sempere, Argimon o Amèlia Riera, se sumerge junto a éstos en la investigación informalista de los años 60, dando como fruto obras con una consistencia y calidad dignas de la gran maestra en que el paso de los años la han convertido.

Su estilo es, pues, una mezcla de temáticas y dominio técnico a través de suavidad y poesía, texturas y collage, vanguardia e investigación, figuración apoyada en la abstracción y viceversa, cromatismo contundente plasmado con sutileza, destacando en todas sus obras una gran carga matérica. También llama la atención su gran dominio del soporte: tapiz, tela, papel..., siendo, además, maestra sublime en la técnica del grabado.

Nos encontramos ante la oportunidad de ahondar en la trayectoria de una artista perteneciente a esa generación dorada de genios que partiendo del Informalismo han ido trazando el camino a seguir en las vanguardias y tendencias posteriores, que constituyen la base de muchos artistas actuales.




Hotel Estela Barcelona - Hotel del Arte
Av. Port d'Aiguadolç, 8
08870 Sitges
Tel.: 0034-93-8114545


WORLD GALLERY
Tel.: 0034-93-8113300