SUBIRACHS INAUGURA UNA ESCULTURA MONUMENTAL EN EL PARC DE CAN ROBERT DE SITGES

Que Sitges es una villa íntimamente vinculada al Arte, por todos es bien conocido. Cuna de artistas, a la vez que lugar de acogida para gran cantidad de ellos que desde hace décadas fijan su estudio y residencia en la Blanca Subur.

La ciudad está en continuo proceso de modernización, siendo múltiples y profundos los cambios urbanísticos que pretenden adecuar el municipio a los tiempos que corren. El objetivo común a todos estos cambios no es otro que el de intentar mejorar la calidad de vida de sus habitantes, siendo muchos los frentes que están abiertos a fin de conseguir esa meta.

Uno de los cambios en proceso es el que se refiere a la intención de aumentar las zonas verdes de la ciudad, y mejorar las ya existentes. En este sentido cabe destacar el nuevo espacio de ocio que se sitúa en la Plana Est, que con más de 500 metros de longitud se ha convertido en el parque más grande de Sitges. Se trata del
Parc de Can Robert, recientemente inaugurado por el alcalde Sr. Jordi Baijet. El parque acoge un bar-restaurante, un área de juegos infantiles, así como diferentes equipamientos deportivos y un anfiteatro para actividades al aire libre.

Como no podía ser de otra manera tratándose de una villa artística, como es Sitges, también se ha instalado una escultura monumental creada por el escultor universal
Josep Mª Subirachs. Se trata de un conjunto escultórico de seis bloques de mármol travertino. Cada uno de los bloques, de 1.60 m de altura forma una de las letras de la palabra Sitges, y por su situación es visible para todos aquellos visitantes que llegan al municipio.

El
Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte ha tenido un papel decisivo para la instalación de la obra, ya que es un lugar profundamente vinculado a Subirachs, donde el artista tiene una importante presencia, habiendo diseñado un parte del hall del hotel y su “Escalera Estelar”, la Suite 219 “Suite del amor” y una escultura monumental en la terraza del restaurante donde se puede leer la palabra Estela.

Actualmente, el Hotel del Arte cuenta con una de las colecciones de Subirachs más importante de nuestro país, pudiéndose apreciar en exposición permanente una gran cantidad de esculturas y pinturas originales del maestro catalán.

Subirachs, siempre fiel a su estilo en el que muestra su gusto por la geometría y por las formas puras, como queda reflejado en la escultura del parque, asistió a la inauguración, que tuvo lugar el día 13 de julio de 2008 a las 13:00 hrs. Se dieron cita, también, el Sr. Jordi Baijet, alcalde de la ciudad, y diversas personalidades del mundo de la política de Sitges y medios de comunicación.

Agradecemos estas iniciativas en las que se intenta acercar el arte al pueblo, haciéndole participe del mismo.



HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d’Aiguadolç, 8
08870 Sitges (Spain)
Tel.: 0034-93-8114545



WORLD GALLERY
Tel.: 0034-93-8113300