EXPOSICION DE ARTE POR JOSEP Mª PAHISSA EN SITGES - "IRIS GALLERY"

La exposición de Josep Mª Pahissa tendrá lugar en el Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte el Domingo 20 de Julio a las 19:30 hrs., y podrá ser visitada durante todo el mes de Agosto.

El artista barcelonés presenta su obra más reciente en la que apreciamos una palpable evolución respecto a su última muestra. Sigue mostrando una búsqueda iconográfica a través de personajes muy próximos al surrealismo. Inquietudes generadas en unos inicios figurativos, creadas por la propia naturaleza del artista, por su necesidad de encontrar un lenguaje y mundo propios a través de los cuáles expresar esas sensaciones y emociones que sólo saben plasmar aquellos que, como Pahissa, superan las limitaciones propias de la imitación figurativa de la realidad, para pasar a comunicar un mundo interior que precisa relacionarse con el entorno exterior.

El resultado es una obra que llega a situar e interrelacionar formas geométricas formales y puras, con otras biomórficas, líneas rectas con quebradas, lenguaje formal y acto reflexivo frente a lenguaje personal y acto ingenuo, advirtiéndose una sensible disminución en el uso de cromatismos.

Fruto de esa búsqueda el artista nos muestra una serie de personajes, en los que siempre aparece una cierta crítica socio-política intencionada, dando una visión real de la polivalencia de este creador.

Podemos afirmar que Pahissa adquiere una madurez en su obra que evoluciona hacia el dominio profundo del lenguaje pictórico, que podremos apreciar y acompañar con las excelencias del Restaurant Iris Gallery del emblemático establecimiento hotelero-artístico de Sitges, donde tras la presentación se servirá el Menú Pahissa.




HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d’Aiguadolç, 8
08870 Sitges (Spain)
Tel.: 0034-93-8114545
www.hoteldelarte.com




WORLD GALLERY
Tel.: 0034-93-8113300
www.worldgallery.es