LAS SILLAS DE MARIBEL RUIZ EN EL HOTEL LE MERIDIEN, BARCELONA

La artista Maribel Ruiz presenta hoy en Barcelona su nueva exposición en la que van a poder ser apreciadas sus famosas sillas llenas de color y motivos fitomórficos, muy en consonancia con el cálido ambiente colorista, acompañado del agradable perfume de las flores que ofrece la barcelonesa Rambla de les Flors.

El escenario de la exposición va a ser el lujoso
Hotel Le Méridien. La inauguración tendrá lugar hoy Jueves 8 de mayo de 2008 - 20:00 h.

Maribel Ruiz es una artista completa y polifacética. En su obra, apreciamos una fuerte carga de expresionismo abstracto, apoyado en el uso contundente del color y de la materia, contando con un gran sentido del equilibrio plástico, y un enorme dominio de las técnicas de interacción cromáticas. En sus telas podemos encontrar objetos adosados sobre fondos coloristas de creación muy gestual y espontánea que conforman obras que impactan al observador por su esplendor, colorido y por la sensibilidad en la transmisión de sensaciones.

En su obra, pues, prima ese fluir de sentimientos, de estados de ánimo, que la artista refleja con maestría gracias a un trazo resolutivo, en absoluto carente de decisión y seguridad. Conjuga a la perfección materia forma y color, ofreciendo unos resultados sorprendentes desde el punto de vista plástico, que no dejan al observador indiferente.

Entre los objetos a los que recurre para completar sus creaciones, solemos encontrar elementos descontextualizados que pasan a tener una nueva lectura, tales como llaves, tejas, muebles y botellas. Sin embargo, su auténtica debilidad y obsesión radica en la recuperación de sillas viejas y desvencijadas a las cuales “resucita” y dota de nueva vida para ofrecer esa obra tan característicamente suya que se apoya en la creación abstracta y en la complejidad inspirativa.

Resumiendo, Maribel Ruiz nos ofrece una obra de carácter abstracto muy expresiva y creativa, apoyada en su gesto espontáneo y decidido, así como en unos contrastes e interacciones de colores que transportan al espectador a un mundo de sensaciones, cuyo ejemplo más representativo son sus sillas.

Se trata de una exposición única por el tipo de obra que encontraremos y por el entorno en el que se va a desarrollar, al abrigo de las calidas instalaciones del Hotel Le Méridien de Barcelona.



HOTEL LE MERIDIEN BARCELONA
La Rambla, 111
08002 Barcelona
Tel.: 93-318.62.00
.
.
WORLD GALLERY
www.worldgallery.es
Tel.: 0034-93-8113300