JOSEP PUIGMARTI EN LA PASARELA GAUDI NOVIAS 2008

La presente edición de la Pasarela Gaudí Novias 2008 ha abierto sus puertas. En ella se dan cita cada año los mejores diseñadores de moda del mundo. El evento reúne, a su vez, a una gran cantidad de medios de comunicación que cubren la noticia tanto a nivel nacional como internacional.

En la edición de este año,
Josep Puigmarti tiene un papel destacado por varios motivos: en primer lugar son muchas las vinculaciones de Puigmarti con el mundo de la moda, pues él mismo trabajó como modelo de pasarela de modas en el París de los años 60, gracias, entre otros motivos, a su físico bien parecido, con una gran similitud al famoso actor de Hollywood Gregory Peck que le valió para ser reconocido en aquel momento, y trabajar junto a bellezas femeninas de la época como Romy o Teresa Gimpere, entre otras.

Por otro lado, como artista, en estos últimos años,
Puigmarti ha desarrollado varias obras que se ajustan a diferentes líneas de trabajo, siendo una de sus más conocidas la serie denominada “Alien fashion”, en la que representa una serie de personajes de ficción vestidos a la moda alienígena. Estas obras son muy valoradas por el público por haber sido expuestas en gran cantidad de certámenes a nivel internacional: China, Francia, Dinamarca, etc.

En la actual edición de la pasarela Gaudí novias, recientemente inaugurada, Josep Puigmarti ha llenado de “Alien fashion” el village o sala vip que se encuentra junto a la pasarela. En total se han colocado un total de 15 obras de gran formato (195 x 130 cm.) y doce obras de pequeño formato.

La exposición causó gran sensación entre los asistentes al acto inaugural, que tuvo como primer desfile los diseños de Rosa Clará. Siendo muchos los periodistas que se acercaron al artista a fin de poder conocerle y entrevistarle.

Josep Puigmarti tuvo tiempo de atender a todos los curiosos que reclamaban su atención.

El artista tiene su cuartel general en el
Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte de Sitges, donde reside y se pueden admirar de manera permanente sus creaciones. También cabe la posibilidad de apreciar su trabajo en el museo que lleva su nombre en la localidad francesa de Bourg-Madame, en plena cordillera de los Pirineos.

La pasarela permanecerá abierta hasta el día 30 de mayo.





.
PASARELA GAUDI NOVIAS
Recinto Gran Via Fira de Barcelona
Pabellón nº 8