GONZALO CENTELLES EXPONE SUS PINTURAS EN EL HOTEL DEL ARTE, SITGES

Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte y World Gallery les invitan a la inauguración de la exposición del artista Gonzalo Centelles, que tendrá lugar el Domingo 8 de Junio de 2008 19:30 hrs., y que podrá ser visitada durante los meses de junio y julio.
Gonzalo Centelles nace en Barcelona en 1980. Cursó estudios en la Llotja y en la facultad de bellas artes Sant Jordi, ambas en Barcelona. Actualmente imparte clases de dibujo, pintura y cómic en la escuela de artes plásticas Traç. Reside y tiene su estudio en la capital catalana.

Se trata de un artista joven como queda patente en sus desenfadadas creaciones. Su obra se sitúa muy próxima a la ilustración, exhibiendo un estilo que recuerda al mundo del cómic, que es una de las materias que imparte. Retratando interiores de bares, ambientes urbanos, el tráfico de las ciudades, y todo un elenco de personajes propios de los mencionados entornos urbanos, algunos de ellos marginados sociales, otros noctámbulos, personajes que reflejan realidades cotidianas y escenas que se repiten a diario en ciertos ambientes de todas las ciudades.

Estos personajes, en ocasiones, son retratados de manera esperpéntica. No obstante, existe un punto en común en todos ellos, y es el hecho de que Gonzalo Centelles les dota de expresión y de una psicología propia que es transmitida de manera muy directa al observador.

Esta personalidad propia en cada uno de sus personajes es el elemento que ayuda a crear un contexto, un entorno en el que esas situaciones cotidianas cobran vida y provocan la inmersión en la obra por parte del espectador.

Otra peculiaridad a destacar en la obra de Centelles es su incuestionable apoyo en el uso del color. La mayoría de sus obras muestran una gran contundencia cromática, con contrates e interacciones que aportan una visión muy dinámica de sus pinturas.

A este dinamismo también contribuye la estructura compositiva de la propia obra, en la que apreciamos enfoques que podríamos calificar de singulares en algunas de sus obras, a través de los cuales el observador se sitúa directamente en la escena.

Técnicamente, muestra un trazo resolutivo, en absoluto carente de decisión y seguridad, ofreciendo, asimismo, un tratamiento muy interesante en cuanto a luminosidad y penumbra se refiere, muy relacionado con el anteriormente mencionado juego de contrastes apoyados en el color.

Sin duda, nos encontramos ante un artista emergente con unos buenos fundamentos técnicos que ofrece una obra madurada para esta interesante exposición en la que podremos apreciar los entornos en los que nos sitúa este joven creador, Gonzalo Centelles.


HOTEL ESTELA BARCELONA - HOTEL DEL ARTE
Av. Port d'Aiguadolç, 8
08870 Sitges
Tel.: 93-8114545

.

.
.
.
WORLD GALLERY
Tel.: 0034-93-8113300
www.worldgallery.es