FREEDOM – NUEVO LIBRO EDITADO DE JOSEP PUIGMARTI

El nuevo libro de Josep Puigmarti, “Freedom”, ya ha sido editado.

Se trata de una intensa y ambiciosa edición en la que, a lo largo de sus más de 150 páginas a todo color, el lector podrá apreciar una parte muy representativa de sus creaciones más recientes concebidas entre los años 2006 y 2008.


Además de esta amplia muestra de más de 120 obras de su pintura actual, el libro incluye, a modo de anexo, un recorrido cronológico por las diferentes etapas que ha vivido el polifacético artista.


Así encontramos en su obra actual sus diferentes líneas creativas como sus ya conocidos “Alien fashion” y “Figuraciones singulares”, así como su nueva suite “Tendered spirits”. En todas ellas, Josep Puigmarti, pone al servicio de la búsqueda de la belleza toda su desbordante capacidad creativa, tan llena de espontaneidad como viene siendo habitual.

También recoge el libro sus no menos interesantes creaciones de los años 60 y 70 donde influenciado por las nuevas tendencias, investiga en un lenguaje propio muy apoyado en el cuerpo femenino como icono del Pop Art. Esta manera de entender la belleza femenina sigue vigente en sus obras de los años 80, donde nos muestra su vertiente más erótica, para dar paso a su etapa mas caótica de los años 90, donde encontramos obras con una gran cantidad de materia concebidas de manera muy libre y espontánea que conforman personajes con una visión muy personal.

Esta interesante edición, ha sido traducida a varios idiomas: español, catalán, inglés y danés, y cuenta con textos del destacado historiador y crítico de arte Francesc Miralles. Por otro lado, el libro también incluye una selección de fotografías de Josep Puigmarti en su etapa como modelo publicitario en el París de los años 60.

El titulo del libro, “Freedom” responde a la libertad creativa con que siempre se ha expresado Puigmarti en todas sus etapas.

Se trata de una excelente oportunidad de profundizar en la vida y obra del genio catalán.