ESCULTURAS Y JOYAS DE FILI PLAZA EN HOTEL ESTELA BARCELONA – HOTEL DEL ARTE, SITGES.

El Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte y World Gallery les invitan a la exposición de Fili Plaza que tendrá lugar en el hall del artístico hotel y que permanecerá hasta el mes de Julio.

Fili Plaza nació en Salamanca en 1957, trasladándose a Barcelona para cursar estudios de Interiorismo en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, donde, además, realizó cursos de cerámica. Se trata de una artista completa y polifacética con gran dominio técnico que presenta una doble faceta, la de escultora y la de diseñadora de joyas.

Su obra escultórica está apoyada en el cuerpo humano como vehículo de expresión, a través del cual transmite de manera casi simbólica todo un mundo de sensaciones sutilmente plasmadas en torsos masculinos y femeninos ligados mutuamente para fundirse en uno solo con una gran carga de sensibilidad.

Fili Plaza concede la misma importancia a la plasticidad que a la idea conceptual simbólica que subyace en cada una de sus piezas, conformando una obra intensa e intimista que nace desde el interior del ser y que fluye frente al observador para alcanzar, de nuevo, las emociones más profundas.

Son esculturas de raíz humanista creadas para el goce del espíritu, mucho más allá del puro placer sensorial, donde aparece de manera casi omnipresente el concepto del amor, apoyado en unos inmejorables fundamentos técnicos.

En su faceta como diseñadora de joyas, o mejor dicho escultora de joyas, traslada toda esa gran sensibilidad al mundo del pequeño formato, conjugando de manera magistral las formas más puras con otras orgánicas. Todas ellas concebidas con materiales nobles y piedras semi-preciosas, dando como resultado creaciones con un excelente equilibrio plástico en forma de piezas únicas o seriadas de colección, dirigidas preferentemente, aunque no exclusivamente, al público femenino.


HOTEL ESTELA BARCELONA - HOTEL DEL ARTE
Av. Port d'Aiguadolç, 8
08870 Sitges
Tel.: 93-8114545

.
.
.
WORLD GALLERY
Tel.: 0034-93-8113300