ALUMNOS DE SITGES PINTAN DOS CUADROS DE GRAN FORMATO

La Escuela Escaan apuesta por las actividades de arte en grupo.

Los alumnos de secundaria de la Escuela Escaan han tenido la oportunidad de explotar su creatividad artística realizando una actividad de arte que ha consistido en pintar en grupo dos lienzos.

La actividad ha tenido lugar en el taller de arte de la escuela y ha sido dirigida por el contrastado artista Josep Puigmarti.

Josep Puigmarti es uno de los iconos vanguardista más destacados de la plástica catalana de la segunda mitad del siglo XX. Es un artista que crea de manera gestual, sin realizar bocetos previos, apreciándose en todas sus obras una gran carga de espontaneidad.

Se ha pedido a los alumnos que sigan esta premisa. Paulatinamente, las dos telas de 195 x 130 cms. han ido quedando impregnadas de pintura por iniciativa de las inquietas manos de los estudiantes.

Los alumnos participantes han vivido con intensidad el hecho de compartir en grupo ese momento creativo con un artista de la talla de
Josep Puigmarti. El resultado de la actividad ha sido todo un éxito, y las dos telas resultantes serán expuestas de manera permanente en el hall de entrada a la escuela.


La Escuela Escaan, situada en Sitges, es un centro con vocación internacional, que se rige por el plan de estudios británico, y en el que todas las clases se imparten en inglés.

Desde aquí nuestro más sincero apoyo a estas iniciativas que intentan acercar el Arte al público más joven desde las escuelas.






ESCAAN
Pg Isaac Albéniz, s/n
Urb. Vallpineda
08870 Sitges
Barcelona, Spain

Tel: 0034 938942040
Fax: 0034 938942072
E-mail: information@escaan.com
Web: http://www.escaan.com/