EXPOSICION DE JORDI ROLLAN EN HOTEL ESTELA BARCELONA, SITGES

El Hotel Estela Barcelona y Worldgallery les invitan a la exposición del artista Jordi Rollán que se celebrará en el emblemático Hotel de Arte y que permanecera hasta el mes de abril.

Jordi Rollán es un artista nacido y afincado en Barcelona, un artista hecho a sí mismo. Rollán atesora un amplio y extenso currículum apoyado, además, por una no menos extensa bibliografía fruto de su participación en numerosas exposiciones. Se trata de un creador con una gran proyección en países del centro y del norte de Europa, siendo una de sus exposiciones más destacables la que celebró en 2006 en Galería de Artis en Zug (Suiza), que bajo el título de “Grandes Maestros Catalanes”, reunió obras de Rollán y Salvador Dalí.

La obra de Rollán se acomoda en el umbral entre la abstracción y la figuración, moviéndose con soltura en ese limite. Podríamos decir que su obra proviene de una inspiración en la que prima la suavidad abstracta que paulatinamente se va viendo apoyada por leves elementos figurativos para conformar una obra final claramente posicionada en el mencionado punto intermedio entre figuración y abstracción, si bien muchas de sus creaciones no llegan a traspasar los limites del abstracto puro.

Diríase que los elementos figurativos que Rollán introduce en sus telas, nacen como fruto del uso del color y de formas redondeadas que van solapándose hasta situarnos frente a la figura.

El resultado es una obra altamente satisfactoria y atrevida, cargada de sensaciones y dinamismo, en la que a partir de la conjunción de gamas cromáticas, el artista va creando sus pacientes y serenos personajes que posan frente al observador.

Estos personajes se muestran en actitudes estáticas como contrapunto al dinamismo que ofrecen los espacios coloristas en los que abundan las gamas de rojos, azules, verdes y ocres, aportando equilibrio al conjunto.

En definitiva una obra cuya fuerza y carácter propio van a poder ser apreciados en esta interesante exposición, a la cual asistirá el propio Jordi Rollán.
.
.
HOTEL ESTELA BARCELONA - HOTEL DEL ARTE
Av. Port d'Aiguadolç, 8
08870 Sitges
Tel.: 93-8114545
www.hoteldelarte.com

.
.
.
WORLD GALLERY
Tel.: 0034-93-8113300