“EL ARTE DE RECICLAR” POR PUIGMARTI EN EL COLEGIO DE INGENIEROS DE BARCELONA

Tras el gran éxito de la exposición “El Arte de reciclar” que tuvo lugar hace pocos meses en el aeropuerto de Barcelona, la muestra se traslada ahora al Colegio de Ingenieros de Barcelona.

Fiel a su premisa de que “cualquier objeto puede convertirse en arte en manos de un artista”,
Josep Puigmarti nos propone un recorrido por el mundo del reciclaje, a través de sus esculturas creadas íntegramente con materiales de desecho que previamente a encontrado de manera accidental. Latas de bebidas, papeles, cartón, neumáticos, bidones, aerosoles, muebles viejos e incluso pan seco se convierten en esculturas con vida propia que transmiten la manera de ver el mundo de su creador.

Puigmarti es un artista polifacético con una visión muy amplia del Arte. Tiene una doble faceta como artista, la de pintor y la de escultor. Esta segunda faceta le lleva a transformar de manera activa todos aquellos objetos que pasan por sus manos, para dotarlos de una nueva lectura ensamblándolos en el contexto de sus esculturas o “cosas”, como a él le gusta llamarlas.

La libertad con que siempre trabaja Puigmarti, nos lleva a poder admirar los personajes creados dentro de un marco surrealista, pero con su inconfundible y tan personal estilo que no deja nunca de sorprendernos.

En un mundo cada vez más industrializado que genera cada vez más residuos, se hace cada vez más patente la necesidad de reciclar y de reaprovechar de manera inteligente todos los recursos. Es labor de todos luchar por una correcta gestión medioambiental que garantice la sostenibilidad en nuestro deteriorado planeta.

El objetivo común es el de trasmitir, a través de esta exposición, que el reciclado no tiene fin y que puede haber diferentes maneras de trasmitir este sentimiento. El arte es un elemento que ayuda a complementar el mensaje de la exposición que es, entre otros, la correcta gestión y valorización de los residuos.









COLEGIO DE INGENIEROS DE BARCELONA
Via Laietana, 39
08003 Barcelona
Tel.: 93-3192300
e-mail:
eic@eic.cat